jueves, marzo 28, 2024
General

Destacan empoderamiento de la mujer de La Jagua del Pilar en evento especial

Por haberse conmemorado recientemente el Día Internacional de la Mujer, en el municipio de La Jagua del Pilar, La Guajira, el movimiento social ‘Me Gusta La Jagua’, recordó tan importante fecha con una actividad especial en la que se destacó la lucha permanente y solidaria de cada una de las mujeres de esta población.

La iniciativa fue liderada por un grupo de jóvenes, en la zona urbana y rural del municipio de la Jagua del Pilar, donde las mujeres fueron orientadas en su capacidad de empoderamiento para posicionarse ante la sociedad.

La mujer jagüera tiene una fortaleza única en la región, que le permite enfrentar nuevos desafíos y cumplir con lo que el mundo moderno demanda, tal es el caso de Ivon Manjarrez Ustariz , hija de este pueblo, quien además es ejemplo de lucha y superación.

Aunque dependiendo del tipo de sociedad, las mujeres han asumido un papel y una función muy importante, de acuerdo a su actividad, tal es así, que la se representa como la esposa, la novia, la prometida, la hermana, la hija, pero el papel más importante atribuido es el ser madre y mujer empoderada.

Es allí donde nace el poder absoluto de todas sus facetas, sobre todo, en las que concierne al ámbito social, basándose en la autoconsciencia del reconocimiento y valoración a la igualdad, donde se reafirman como personas con perspectivas propias, definiendo su pensar, sus ideales y su sentir, son mujeres soñadoras, que iluminan al mundo al atreverse a ser ellas mismas.

Cabe resaltar que no son mujeres perfectas, como todo ser humano, pero que han logrado ser independientes, creadoras de felicidad, empatía y las más importantes cultivadoras de bienestar psicológico, que hoy en día se puede definir como la aceptación de los sentimientos que tienen hacia ellas mismas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *