viernes, abril 26, 2024
General

Vendaval afectó casas y dejó sin electricidad a Las Raíces

Al menos diez casas destechadas y sin servicio de energía, quedó desde la tarde-noche del lunes el corregimiento de Las Raíces, jurisdicción de Valledupar, luego de un fuerte vendaval que dejó en emergencia la zona, hasta donde se dirigen las autoridades para ofrecer la atención requerida.

Zoraida Jiménez, habitante afectada, que el pueblo quedó sin electricidad debido a la caída de algunos árboles y los postes de energía. “Las casas están sin techo también se afectaron los enseres, estamos esperando ayudas”, dijo Jiménez.

El secretario de Gobierno Municipal, Felipe Murgas, anunció que una comisión de la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo, se trasladó a la zona para el levantamiento del reporte de los daños y de la cantidad de familias afectadas, lo que permitirá gestionar las ayudas humanitarias y las intervenciones correspondientes en la zona.

Hermes Rodríguez, corregidor de Las Raíces, asegura que aún no hay un balance total de la cantidad de afectados, sin embrago, es importantes destacar que la situación es calamitosa en el pueblo. Muchas familias lo perdieron todo y algunas casas quedaron sin techo.

“Necesitamos de la ayuda inmediata de las autoridades locales y nacionales, es una situación crítica que podría agravarse con el pasar de los días por los pronósticos de lluvias que hay para el territorio”, dijo.

Además de los daños a las viviendas, hay tendido eléctrico en el suelo, en las tiendas algunos perdieron la mercancía y en varios hogares perdieron los enseres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *