jueves, marzo 28, 2024
Actualidad

Sara Tufano señaló al canciller Álvaro Leyva de acoso y violencia sicológica

La socióloga y excandidata por el Senado, Sara Tufano, escribió en su cuenta de Twitter un trino señalando al canciller Álvaro Leyva Durán de acoso sexual abusando de su condición de poder en la Cancillería de Colombia.

Tufano señaló que Leyva, bajo el pretexto de conseguirles trabajo en la Cancillería de Colombia, acosaba a mujeres de 40 a 50 años más jóvenes que él.

Adicional, cuestionó si en la Cancillería de Colombia hay una ruta adecuada para las mujeres o hombres que interpongan este tipo de denuncia en contra de altos funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Sé de buena fuente que, con pretexto de conseguirles un trabajo, el canciller Álvaro Leyva tiene la costumbre de caerle a mujeres 40/50 años más jóvenes. Además, ejerce violencia psicológica contra ellas. ¿Hay una ruta para prevenir el acoso sexual y laboral en la Cancillería de Colombia?”, señaló Tufano en su cuenta de Twitter el martes 14 de marzo.

Los comentarios no se hicieron algunos cibernautas señalaron que dado la denuncia tan fuerte que había hecho se debía citar a las fuentes o por lo menos denunciar formalmente este tipo de conductas ante la Fiscalía General de la Nación.

“Creo que ante una acusación tan fuerte, lo mínimo sería actuar responsablemente y citar fuentes, o mostrar pruebas del delito”, “Si tiene algo que denunciar hago público y que su ‘buena fuente’ también lo haga”, “Habla con tu fuente para que las personas que presuntamente vivieron esta situación radiquen quejas formales”, “Sin ánimo de defender agresores, son acusaciones graves con nombre propio”, “Vaya y demande Sara, si es que tiene las pruebas. ParA eso están los fiscales, jueces y etc”, y “Ojalá lo demuestre y con contundencia. Ese sujeto siempre a sido malévolo por no decir maquiavélico”, fueron algunos de los comentarios que hicieron sobre este trino de Tufano.

Hasta el momento la Cancillería de Colombia ni Álvaro Leyva se han referido sobre esta denuncia en sus redes sociales u otros medios de comunicación.

Último escándalo de acoso sexual en la Cancillería de Colombia

Víctor de Currea-Lugo desistió de ocupar el cargo en la Embajada de Emiratos Árabes Unidos. El nombramiento fue cuestionado por múltiples organizaciones y mujeres debido a las denuncias en su contra por presunto acoso sexual.

Tras conocerse un nuevo testimonio de una de mujer que aseguró haber sido víctima de acoso sexual en su contra, el profesor universitario decidió renunciar al nombramiento que le ofreció el Gobierno del presidente Gustavo Petro. “He decidido voluntariamente que no voy a aceptar el cargo”, dijo en Caracol Radio.

La periodista María Jimena Duzán reveló el testimonio de una mujer que contó en el programa A Fondo la situación en la que considera que fue acosada por de Currea. Según dijo, sucedió hace ocho años, cuando aceptó una invitación del entonces profesor de la Universidad Javeriana por una posible oferta laboral.

La llevó a su cuarto para mostrarle unas fotos, según contó la mujer. “En su cuarto ya empiezo a darme cuenta que esto tenía un tinte muy diferente. Él se sienta en la cama, me dice: ven, siéntate conmigo. Yo tenía mucho miedo de estar ahí sola con él, me siento y él intenta besarme”, narró.

Ella le habría manifestado su incomodidad pero el profesor, según dijo, insistió en intentar besarla, hasta el punto de empezar a tocarla. Cuando ella le dijo que no le gustaba lo que estaba pasando, señala que él le respondió: “¿Entonces para qué viniste a mi casa?”.

El testimonio fue anónimo y de Cuerra-Lugo afirmó desconocer a la mujer que hablaba en diálogo con la emisora Caracol Radio. Según él, se trató de una forma de buscar testimonios por parte del representante Pedraza que ha asumido la oposición al nombramiento diplomático y para evitar, lo que dijo, podría ser una denuncia por injuria. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *