miércoles, abril 24, 2024
Política

Enrique Gómez llamó cínica a Francia Márquez por el episodio del helicóptero

Una serie de reacciones desató la entrevista de la vicepresidenta Francia Márquez en la revista Semana, donde indicó con un fuerte tono que ella merecía tener medidas para proteger su seguridad debido a que es una obligación del Estado. La vicepresidenta se refería a las criticas desatadas por transportarse en helicóptero hasta su vivienda en Dapa, Yumbo.

“Perdónenme los colombianos por decirlo así, pero de malas. Soy la vicepresidenta de este país y mientras lo sea, el Estado tiene la responsabilidad de brindarme todas las garantías de seguridad necesarias para yo cumplir con mi tarea como vicepresidenta”, comentó firmemente la vicepresidenta Márquez.

Las declaraciones y tono de la funcionaria disgustó a varios sectores, especialmente de la oposición que calificaron como una falta de respeto a los colombianos la actitud de Márquez. Uno de ellos fue el director del Movimiento Nacional de Salvación Enrique Gómez, quién indicó que se gasta el erario público.

“El asunto con Francia Márquez no es que pronuncie “elicotero”, esa es un burla baja. Lo delicado es que se hizo elegir con un discurso que no cumple, ahí es donde está realmente el problema: La falta de ética con sus electores, el malgasto del erario, el engaño, su cinismo”.

Otra de las figuras de oposición que cuestionó lo mencionado por la vicepresidenta fue María Fernanda Cabal, la congresista del Centro Democrático señaló los actuales problemas económicos que afronta el país y en referencia a lo declarado por Márquez dijo ‘de malas’.

“‘De mala’, de malas los colombianos de todos los estratos que deben pagar las horas del vuelo del helicóptero que usa la Vicepresidente. De malas, trabajen que eso no se paga solo, sino con lo que todos tributamos. De malas, ustedes verán cómo se las arreglan con la inflación”.

El partido Cambio Radical también se refirió a las polémicas declaraciones, haciendo énfasis que al igual que la vicepresidenta les preocupa la situación de seguridad pero creen que no es correcto responderle a los colombianos de la manera que lo hizo en la entrevista brindada a Semana.

“Vicepresidenta Francia Márquez: entendemos las preocupaciones sobre su seguridad. Pero consideramos que ‘de malas’ o ‘pueden llorar’ no es la respuesta adecuada para responder a quienes cuestionan los altos gastos de sus traslados en helicoptero. ¡Los colombianos merecen respeto!”.

La polémica desata por la vicepresidenta: ‘de malas’

Francia Márquez ha dedicado gran parte de su vida al activismo social y ambiental, por lo cual ha recibido varias amenazas, situación que se incrementó desde que llegó al poder junto a Gustavo Petro, por lo cuál decidió tomar medidas para protegerse, especialmente luego de un atentado frustrado que le quisieron hacer con explosivos.

“Después de haber vivido un atentado frustrado en la vía que conduce a mi casa, donde me ponen 8 kilos de explosivos, pues no me voy a dar el lujo de facilitarles las condiciones para que me maten más rápido. No voy a hacer eso. Y pueden llorar, pueden gritar, pueden hacer todo lo que quieran. Me pueden ir a demandar, si quieren, y que sea un juez que defina si estoy haciendo algo ilegal o estoy haciendo lo correcto”, comentó la vicepresidenta al medio de comunicación.

Márquez indicó que su esquema de seguridad es mucho menos costoso al del expresidente Álvaro Uribe Vélez, enfatizando que no señala que se lo cancelen, sino por el contrario que no deben haber exclusiones a la hora de proteger a los funcionarios del país, concluyendo que esto termina siendo una muestra más de la idiosincrasia racista del país que se debe combatir.

“Porque soy una mujer negra y porque soy una mujer que viene de abajo. Porque soy humilde… El clasismo en este país es evidente, el racismo en este país es evidente. Lo acabamos de hablar”. Con infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *