viernes, marzo 29, 2024
Judicial

Recompensa de 20 millones de pesos por información de asaltantes del Banco Agrario

Luego de un Consejo Extraordinario de Seguridad, el coronel Luis Exberto León, comandante de la Policía en el Cesar, informó sobre la decisión de ofrecer una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita ubicar a los miembros del grupo delincuencial que intentó realizar un asalto millonario en la sede del Banco Agrario en el municipio de Río de Oro, Cesar.

Al menos seis hombres armados, ingresaron a la entidad bancaria e intimidaron a los empleados con el fin de llegar hasta la bóveda donde reposaba una alta cantidad de dinero, pero afortunadamente la alarma fue activada y la policía llegó al lugar, generándose un intercambio de disparos en el que los delincuentes lograron llevarse 5 millones de pesos de las taquillas.

La comisión policial evitó el asalto millonario, sin embargo, se vivió una situación tensa en el pueblo, ya que los atracadores para poder huir se enfrentaron a tiros con los uniformados.

Se conoció que la remesa por la que iban los delincuentes era de 2 mil millones de pesos, la cual tenía pocas horas de haber ingresado a la entidad bancaria.

Es importante recordar, que en la balacera algunos miembros de la comunidad resultaron afectados, ya que los disparos alcanzaron algunos inmuebles.

Tal es el caso de Luis Ortiz, vendedor de fritos, quien asegura que de milagros se puso a salvo junto a su hijo, ya que las balas impactaron la vitrina exhibidora, el microondas, los termos de café y avena, y la estructura del carrito donde expende sus productos. “Fueron unos minutos de terror, las ráfagas de disparos iban sin control, mientras la población se moría de miedo, nos salvamos por que Dios es grande”, dijo.

Miguel Picón, otro habitante de Río de Oro, pidió a las autoridades reforzar los mecanismos de seguridad en el municipio, ya que por ser región el Catatumbo, los grupos armados buscan esta área para cometer sus fechorías. “Necesitamos mayor pie de fuerza, estamos a merced de la delincuencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *