jueves, marzo 28, 2024
Variedades

Mark Zuckerberg anunció el despido de otros 10.000 trabajadores en Meta

Meta, la empresa matriz de las redes sociales Facebook e Instagram, suprimirá 10.000 empleos más, tras una primera oleada de 11.000 despidos a principios de noviembre, anunció este martes el consejero delegado del grupo, Mark Zuckerberg.

Además, el gigante con sede en Menlo Park (California) eliminará de su organigrama 5.000 puestos actualmente desocupados y para los que no habrá contrataciones, indicó Zuckerberg en un comunicado.

El CEO y cofundador explicó que durante los próximos dos meses los líderes de los distintos negocios de Meta anunciarán planes de reestructuración en los que se cancelarán proyectos de baja prioridad y se reducirán las contrataciones. Ante esos planes, la empresa ha decidido recortar su equipo de recursos humanos y comenzará a informar mañana a los empleados afectados.

“Esto será duro y no hay manera de evitarlo”, agregó en el extenso mensaje, a cuatro meses de los despidos de noviembre que representaron al 13% de su fuerza laboral. El año 2023 será el de la “eficiencia”, prometió entonces, un mensaje bien recibido por los inversores bursátiles.

Las reestructuraciones y despidos en el área tecnológica se darán a conocer a finales de abril y en la parte empresarial hacia finales de mayo, aunque en algunos casos puede que las salidas se extiendan hasta final de año, dijo Zuckerberg.

Otros gigantes del sector tecnológico, entre ellos Amazon, Alphabet -matriz de Google- y Twitter, han anunciado miles de despidos en el último semestre. La industria tecnológica ha despedido a más de 280.000 trabajadores desde principios de 2022, de los cuales cerca del 40% se han producido este año, según el sitio de seguimiento de despidos layoffs.fyi.

Meta, que está invirtiendo miles de millones de dólares en la construcción de este metaverso futurista, ha tenido que hacer frente a la caída del gasto en publicidad de las empresas que se enfrentan a la alta inflación y al aumento de los tasas de interés.

El eslogan de Facebook, una red social lanzada en 2004, ha sido desde hace mucho tiempo “Es gratis y (siempre lo será)”. Pero en 2022, Meta vio disminuir sus ingresos publicitarios un 41%, primera caída desde que el grupo de California empezara a cotizar en bolsa en 2012.

Hace un mes, Zuckerberg anunció el lanzamiento de un servicio de suscripción paga desde 11,99 dólares al mes.

Como otras tecnológicas, se vio afectada por la inflación, la debilidad del mercado publicitario, el aumento de competidores y la normalización de la demanda de ocio digital, que aumentó extraordinariamente tras el estallido de la pandemia.

(Con información de AFP, EFE, Reuters)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *