viernes, abril 26, 2024
Nacional

El fiscal Barbosa citará al director de la Policía por el recibimiento de Aida Merlano

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, dijo el martes 14 de marzo a primera hora del día, a los caracoles de Blu Radio, que citará al director de la Policía Nacional, Henry Armando Sanabria, para que le explique todo el procedimiento que se aplicó en el marco de la llegada de Aida Merlano a Colombia.

Su llegada, vale referirlo, fue criticada por amplios sectores de la sociedad, incluido el fiscal, pues su recibimiento fue, de acuerdo con el fiscal, “grotesco” y “apoteósico”

“Fue grotesco. Yo llevo tres años y un mes en el cargo y nunca había presenciado tal espectáculo. Y nunca lo había visto antes. Estamos hablando de una prófuga que fue recibida en unas condiciones, como si estuvieran recibiendo a una secuestrada. Yo la verdad siento que los procedimientos y los protocolos son importantes. Los símbolos son importantes”, explicó

Añadió que cuando uno recibe a una persona a la que le permite hacer una declaración en la que denigra a la Corte Suprema de Justicia y a la Fiscalía General de la Nación, “cuando es una persona condenada por la máxima autoridad judicial de este país, cuando vimos el espectáculo dantesco de su fuga, usted ve el recibimiento que se le da y no es normal. Yo no tengo idea cual es el criterio que tiene el director de la policía de que sea normal ese recibimiento. No podemos ser complacientes con los delincuentes ¡Por Dios!. Hay unas reglas de juego y ella es una prófuga de la justicia que se escapó públicamente en unos hechos bochornosos para el INPEC y para la justicia colombiana”, indicó el fiscal.

Por tal motivo, y señalando que lo que se vio fue es un mal mensaje para el país, precisó que el en calidad de jefe de la policía judicial de este país, “él no. Me parece lamentable entrar a un escenario en donde ni siquiera se revisaron los protocolos adicionales. Al general Sanabria lo remito a que lea el Artículo 250 y lo voy a citar a mi oficina el día de hoy para que me explique el procedimiento que se adelantó; para que me explique exactamente que fue lo que paso”, indicó el Fiscal Barbosa, quien aclaró que tiene esta potestad en calidad de jefe de la policía judicial de este país.

“Quiero verificar qué fue lo que pasó, qué es lo qué está pasando. Por qué se hizo lo que se hizo. No es un procedimiento natural que un prófugo de la justicia llegue en esas condiciones y de declaraciones, cuando al mismo tiempo se supone que tiene información relevante para entregarla a la justicia colombiana, entendiendo que denunciará a una cantidad de personas que terminarían siendo parte de una investigación, en caso de que tenga esas pruebas”, puntualizó el fiscal Barbosa, quien concluyó que ella está a disposición de un juez de ejecución de penas, “y ya la Fiscalía no tiene mayor competencia frente a la ejecucion de una pena derivada de una sentencia de la Corte”. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *