jueves, marzo 28, 2024
Actualidad

La seguridad es para liberar y proteger a la ciudadanía, no para matarla: Petro


Consideró que “la Fuerza Pública que mata a civiles es la que se hunde en la indignidad”.

El Presidente Gustavo Petro se refirió acerca del papel de la Fuerza Pública en su Gobierno.

Fue enfático en la dignificación de su labor y el respeto por la vida de la sociedad civil, con la que debe mantenerse una relación de diálogo.

“Esa Fuerza Pública está dignificada porque no mató. La Fuerza Pública que mata a civiles es la que se hunde en la indignidad. Eso es diferente. Yo soy un demócrata. Los fascistas que han gobernado a Colombia, que piensan contrario a mí, que me critiquen. Pero nosotros no vamos a matar civiles con la Fuerza Pública”, dijo el Jefe de Estado a la revista Cambio, al responder interrogantes sobre la situación presentada en San Vicente del Caguán, Caquetá, días atrás.

Agregó que “en la opinión pública ha venido construyéndose, durante varias décadas, la tesis de que hay que matar al civil. De ahí surgieron los mal llamados falsos positivos: que se puede matar al civil, que el Estado puede matar al civil, al ciudadano. Una tesis de esas no tiene que ver con la democracia”.

En ese sentido, reafirmó uno de los principales mensajes de su intervención en la segunda jornada de ‘Gobierno escucha’, en Soacha, Cundinamarca, ayer sábado, sobre la importancia del diálogo con los y las colombianas.

“La relación con la población civil es de diálogo. El Ejército está para recuperar el territorio de organizaciones armadas, recuperarlo para el Estado; incluso la recuperación del territorio es para que la ciudadanía sea libre y no es para matar a la ciudadanía, como se confundió en años pasados”, dijo el Presidente.

Finalmente, aseveró que la seguridad no es para que se mate a la ciudadanía, es para que se libere.

“Ese es el eje que nosotros estamos construyendo”, concluyó.

Zonacero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *