viernes, abril 19, 2024
Actualidad

Jorge Robledo criticó al Pacto Histórico por escándalo de Nicolás Petro

En medio del escándalo que se ha desatado tras la revelación de pruebas de la presunta entrega de dinero de personas cuestionadas como el exnarco Santander Lopesierra y el hijo de Alfonso ‘El Turco’ Hilsaca a Nicolás Petro, se ha generado debate desde los sectores políticos por la decisión de Colombia Humana de no indagar al hijo del presidente Gustavo Petro.

Se hace fundamental recordar que Nicolás Petro se lanzó a la Gobernación del Atlántico en 2019 a nombre de la Unión Patriótica y Colombia Humana, el segundo en mención fundado por su padre. En las elecciones de ese año fue derrotado por Elsa Noguera, actual mandataria del departamento, sin embargo, el hecho de haber quedado en el segundo puesto de votación le dio el derecho a ser diputado.

Sin embargo, ahora que el escándalo estalló, la colectividad política decidió no abrir investigación debido a que considera que los últimos pronunciamientos del diputado del Atlántico han sido “gestos de buena voluntad”.

“Con respecto al caso que compromete al diputado Nicolás Petro, nosotros nos basamos en las declaraciones que él ha hecho públicamente y desde ahí no se ha orientado que se movilice el comité de ética con respecto al caso. Entonces, ahora necesitamos que se surta el debido proceso en las instancias que corresponden de la justicia ordinaria”, aseguró la vicepresidenta de Colombia Humana, Carmen Anachury, en entrevista con Blu Radio.

Uno de los gestos de buena voluntad que destaca Colombia Humana es el hecho de que Nicolás Petro haya decidido apartarse de los asuntos relacionados con la campaña electoral del partido en mención y del Pacto Histórico y la campaña de Máximo Noriega a la Gobernación del Atlántico, hasta ratificar su inocencia.

Respecto a la decisión del partido político de no dar inicio a investigación se refirió el exsenador Jorge Enrique Robledo sobre las 10:00 a. m., del 8 de marzo, en su cuenta oficial de Twitter y calificó la determinación como un hecho equivocado.

“Muy equivocado que Colombia Humana anuncie que no investigará a Nicolás Petro por las acusaciones de corrupción. Muy errado que el Pacto Histórico guarde silencio. Muy pernicioso para Colombia que los partidos no respondan por sus jefes”, manifestó el exsenador.

Respuesta de Nicolás Petro a las acusaciones recibidas en los últimos días

El 5 de marzo Nicolás Petro difundió un comunicado a la opinión pública en el que se refirió a las recientes denuncias en su contra por recibir dineros del exnarco conocido con el alias del ‘Hombre Marlboro’ y del hijo del polémico ‘Turco’ Hilsaca.

“Frente a los señalamientos que han hecho en mi contra, en los últimos días, me permito informar que me encuentro en total disposición de comparecer ante los entes de control y ratificar mi inocencia”, comentó.

Asimismo, decidió abstenerse de participar de cualquier tipo de actividad política relacionada con la contienda electoral venidera. “Igualmente, doy un paso al lado de los procesos de la Colombia Humana, el Pacto Histórico y la campaña de Noriega a la Gobernación del Atlántico, hasta ratificar mi inocencia”, aseguró.

En la misiva Nicolás Petro aseguró que ha recibido un linchamiento social y mediático sin precedentes, donde ha sido juzgado y condenado, vulnerando sus derechos como la presunción de inocencia y el debido proceso. “Confío en la justicia y sé que ratificaré mi inocencia ante la misma”, manifestó en el comunicado emitido en texto.

En conclusión en el texto el hijo del presidente mencionó a personas que lo han dejado solo en las últimas horas (sin mencionar nombres puntuales), uno de estos se piensa que sería Miguel Ángel del Río, que desistió de ser su asesor jurídico. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *