viernes, abril 19, 2024
Salud

Sputnik V tiene la mayor eficacia de las vacunas vectoriales contra el covid-19

La vacuna rusa Sputnik V tiene la mayor eficacia entre todas las vacunas vectoriales contra el covid-19, según un nuevo estudio de científicos chinos publicado recientemente en la prestigiosa revista médica The Lancet.

Un grupo de científicos chinos, liderado por investigadores del Instituto de Tecnología Avanzada de Shenzhen de la Academia China de las Ciencias, ha analizado los datos de más de 30 artículos científicos publicados entre enero del 2020 y septiembre del 2022, basados en los resultados de los ensayos aleatorios controlados mediante placebo con la participación de más de 500.000 personas. Los resultados de su estudio mostraron que la Sputnik V es un 91% eficaz contra el coronavirus.

Además, concluyeron que las vacunas vectoriales, como Sputnik V, son mucho menos propensas a causar efectos secundarios en comparación con las vacunas de ARNm. Al mismo tiempo, los científicos señalan que después de la vacunación, la eficacia de los fármacos contra la infección disminuye con el tiempo, por lo que es necesario revacunarse para mantener una alta inmunidad.

La alta seguridad y eficacia de la vacuna rusa ya ha sido confirmada por los resultados de más de 50 estudios clínicos y los datos de su aplicación en los marcos de los programas nacionales de vacunación en diversas regiones del mundo, incluyendo Europa, Asia, Oriente Medio y América Latina. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *