viernes, febrero 23, 2024
General

$20 millones de recompensa por criminales en zona rural de Valledupar

 

Como resultado de un Consejo de Seguridad que tuvo lugar en el corregimiento de Aguas Blancas, la Alcaldía de Valledupar y la Gobernación del Cesar dispusieron de una recompensa de hasta $20.000.000 para quien suministre información precisa, que permita la captura y judicialización de los responsables que perpetraron un doble homicidio, el pasado 3 de marzo en esta jurisdicción.

La reunión que contó con la participación de la Sijín, Sipol, Fiscalía General de la Nación Seccional Cesar, Décima Brigada del Ejército y Policía, así como de presidentes de las Juntas de Acción Comunal y líderes; se celebró con el objetivo de aunar esfuerzos operativos e implementar medidas que garanticen la seguridad de la zona corregimental de Valledupar.

“Necesitamos que nuestra comunidad denuncie a todas las personas que hagan parte de grupos al margen de la ley, pues vienen poniendo en riesgo la vida y la tranquilidad de nuestros ciudadanos.”, sostuvo el secretario de Gobierno Municipal, Felipe Murgas

Por su parte, el secretario de Gobierno Departamental, Eduardo Esquivel hizo hincapié en los esfuerzos, que conjuntamente con el municipio, se adelantarán por salvaguardar a los habitantes de Aguas Blancas:

“Le damos un abrazo a Aguas Blancas de parte de la institucionalidad, decirles que no están solos. Aquí está la Gobernación, la Alcaldía y toda la institucionalidad para tomar decisiones frente a algunas presuntas bandas criminales.”

En ese sentido, la fuerza pública insistió en que las denuncias se recepcionarán con absoluta reserva a través de las líneas de emergencia 123, 165 o al número de teléfono 313 686 2754.

Cabe señalar que en esta zona de Valledupar en este año han sido asesinadas 5 personas, las dos antes mencionadas, una más en Villa Germanía y otras dos en Mariangola.

La población siente temor, a pesar de no saber qué grupo al margen de la ley opera, sí han manifestado que por las noches ‘patrullan’ en motocicletas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *