martes, junio 18, 2024
Nacional

Procuraduría prorrogó suspensión a funcionario de Migración que golpeó a pasajero


También le formularon pliego de cargos.

Jaime Alonso Sánchez, funcionario de la Unidad Administrativa Especial de Migración Colombia, enfrentará tres meses más de suspensión provisional del cargo sin derecho a remuneración, por hechos protagonizados en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, cuando imágenes de video lo muestran golpeando a un pasajero, hecho que fue denunciado.

La decisión la tomó mediante investigación disciplinaria la Procuraduría General de la Nación, que además de la suspensión le formuló pliego de cargos, que podrían desembocar en una sanción drástica e incluso, cesamiento de sus funciones laborales.

De acuerdo con la investigación, el 24 de noviembre de 2022 Alonso Sánchez habría atendido al ingeniero Juan Ramón Camarillo Peñaranda, quien regresaba al país desde Brasil.

El viajero le solicitó orientación para efectuar el trámite migratorio de ingreso a Colombia, lapso durante el cual se habría producido un intercambio de palabras, al parecer soeces, que terminaron en una agresión física a Camarillo por parte del funcionario.

Entre las pruebas de la Procuraduría para determinar esta sanción está el testimonio de Sandra Barba, una viajera que también regresaba de Brasil y quien hizo viral el video de la agresión contra Camarillo Peñaranda.

En las imágenes que compartió en redes sociales, la mujer denunció a Sánchez por haber pateado al ingeniero delante de otros funcionarios de Migración Colombia, y aseguró que minutos antes le lanzó una trompada.

Barba dijo a los periodistas que ella y Camarillo requirieron a los funcionarios porque no funcionaban los equipos para el registro biométrico.

Allí empezó un intercambio de palabras con el ingeniero y luego vino la agresión.

Zonacero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *