viernes, abril 19, 2024
Nacional

Petro confía en que índices de inflación empiecen a bajar en marzo


“Ha comenzado la desaceleración”, dijo por redes sociales.

El presidente Gustavo Petro se mostró confiado en que en este mes de marzo comiencen a bajar los índices de inflación en Colombia, luego de que el DANE revelara que la variación anual en febrero pasado llegó a 13,28 por ciento.

Para el mandatario, la desaceleración de la inflación ha comenzado, tal como lo aseguró por sus redes sociales.

“Se ha llegado al techo de la inflación en enero y ha comenzado la desaceleración. Es altamente importante que ya no son los alimentos lo que jalona la inflación. Es posible una mayor disminución del incremento de precios para el mes entrante”, escribió.

Explicó que la caída de precios al productor tendría que trasladarse a los precios al consumidor porque lo contrario sería un fenómeno de especulación que es necesario atajar.

Según el informe del DANE revelado el sábado, Colombia registró una inflación interanual del 13,28 % en febrero pasado, un aumento de 0,03 puntos porcentuales con respecto a enero y lo que supone otro mes en el que el país registra la cifra más alta desde 1999.

La variación anual de la inflación a febrero de 2023, es 5,27 puntos porcentuales mayor que la reportada en el mismo periodo del año anterior, cuando fue del 8,01%. En enero pasado, la cifra fue de 13,25%.

Zonacero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *