jueves, abril 25, 2024
Política

Secretaria adjunta de EEUU llega este domingo a Colombia para tratar crisis migratoria

Julieta Valls Noyes, secretaria de Estado adjunta de Población, Refugiados y Migración (PRM, por sus siglas en inglés), llegará este domingo a Colombia, con el propósito de avocar la crisis migratoria que atraviesa el país, y luego visitará Miami para reunirse con refugiados, confirmó en las últimas horas el Departamento de Estado.

Según un comunicado, Noyes estará en territorio colombiano, desde este domingo 5 al jueves 9 de marzo.

La funcionaria visitará las ciudades de Bogotá y Medellí?n y el municipio Necoclí, en inmediaciones de la frontera con Panamá, que se ha convertido en paso obligatorio para las cientos de migrantes que buscan llegar a Centroamérica a través del llamado paso de la muerte por el Tapón del Darién.

En estos puntos, la Secretaria Adjunta de los Estados Unidos se reunirá con funcionarios gubernamentales, organizaciones internacionales y socios no gubernamentales, así como con refugiados y migrantes.

El objetivo de la visita es «discutir los esfuerzos para continuar abordando los altos niveles de migración irregular y desplazamiento en la región y evaluar la efectividad de Apoyo humanitario financiado por los Estados Unidos», según reseña el comunicado.

Posteriormente, el 10 de marzo, ya de regreso en EEUU, la secretaria adjunta visitará Miami, donde se encontrará con socios de la agencia local de reasentamiento de refugiados, líderes comunitarios y refugiados recientemente reasentados. (Información VOA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *