miércoles, abril 24, 2024
Salud

OMS pide al mundo que comparta información sobre el origen del Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) notificó este viernes que había conminado a Estados Unidos y al resto de los países a compartir informaciones sobre el origen del Covid-19, luego de que Washington asegurara que el coronavirus se fugó de un laboratorio de China.

«Si un país dispone de informaciones sobre los orígenes de la pandemia es esencial que sean compartidas con la OMS y la comunidad científica internacional», declaró el director general del organismo de la ONU, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en rueda de prensa.

No se trata de «señalar a culpables», apuntó, sino de permitir «avanzar nuestra comprensión sobre la forma en que la pandemia comenzó para poder prevenir futuras epidemias y pandemias, prepararnos y responder».

El director del FBI, Christopher Wray, dijo esta semana en una entrevista a la cadena Fox News que el origen del covid-19 se debe probablemente a un «incidente en un laboratorio en Wuhan», dos días después de que el Departamento de Energía ofreciera una tesis similar.

Interrogada sobre el asunto, la responsable de la respuesta al covid-19 de la OMS, Maria Van Kerkhove, explicó que la agencia había solicitado información a altos responsables de la representación estadounidense ante la ONU en Ginebra.

«Por el momento, no tenemos acceso a esos informes o a datos que permitan elaborar esos informes», afirmó. (Información DW).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *