jueves, marzo 28, 2024
Variedades

Matan a tiros a un gobernador y a otras cinco personas en Filipinas

El gobernador de una provincia de Filipinas y otras cinco personas fueron asesinadas a tiros este sábado por desconocidos, en un nuevo ataque contra funcionarios locales del país asiático, informa AFP.

La Policía comunicó que un grupo de hombres armados con rifles y ataviados con uniformes militares irrumpieron en la casa de Roel Degamo, de 56 años y gobernador de la provincia de Negros Oriental, en la ciudad de Pamplona, y abrieron fuego contra los presentes.

El presidente filipino, Ferdinand Marcos, condenó el asesinato y dijo que «rendirse ahora será la mejor opción» para los autores del ataque. «Mi Gobierno no descansará hasta que hayamos llevado ante la justicia a los perpetradores de este crimen cobarde y atroz», agregó.

En el momento del ataque, Degamo estaba distribuyendo ayuda a los electores, señalaron desde la Policía, que busca a 10 sospechosos que huyeron en dos vehículos tras perpetrar el crimen.

El pasado mes de febrero, la Corte Suprema filipina declaró a Degamo como el ganador legítimo de las elecciones del año pasado por la gubernatura de Negros Oriental, después de que se repitiera el recuento de los votos, que previamente había dado como vencedor a su rival. En febrero, el gobernador de la provincia de Lanao del Sur resultó herido de bala en un ataque en el que murió su conductor y tres escoltas policiales. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *