miércoles, abril 24, 2024
Internacional

Un barco procedente de Europa con ayuda humanitaria llega a Siria

Un barco procedente de Rumania y cargado con ayuda humanitaria llegó este jueves a Siria, la primera embarcación con este tipo de asistencia en llegar al país desde puertos europeos en años, informa la agencia SANA.

El barco atracó en el puerto sirio de Tartús con más de 10 toneladas de ayuda humanitaria, destinada a las personas afectadas por los potentes terremotos que azotaron al país árabe el pasado 6 de febrero. El cargamento fue proporcionado por el pueblo rumano y la comunidad siria residente en Rumania.

La asistencia consiste en alimentos, ropa, zapatos, mantas y artículos para los niños. La agencia Ruptly, por su parte, reporta que se trataría del primer envío de ayuda humanitaria para Siria desde un país europeo en más de 10 años.
«Castigo colectivo y matanza»

Las sanciones unilaterales de EE.UU. contra Siria han obstaculizado la llegada de la asistencia humanitaria al país árabe, por lo que diferentes organizaciones internacionales y otras naciones instaron a que Washington levantara esas restricciones. Como resultado, el Departamento del Tesoro estadounidense autorizó una exención durante 180 días de las sanciones para permitir las transacciones relacionadas con el envío de ayuda.

«Esas naciones continuaron con sus políticas basadas en la politización y el doble rasero e hicieron la vista gorda ante los gritos de ayuda de las víctimas bajo los escombros, ante la grave escasez de equipos de rescate y socorro provocada por las medidas coercitivas unilaterales impuestas a Siria», condenó este jueves el ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mekdad. «Esto confirma que de hecho las sanciones no son más que una herramienta de castigo colectivo y matanza, y son igual de peligrosas que los terremotos», agregó. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *