domingo, mayo 19, 2024
Variedades

Rusia relanza el último modelo renovado de Lada fabricado en serie

La compañía rusa AvtoVaz relanzó este viernes la producción en serie de su modelo Lada Vesta NG de nueva generación en la ciudad de Toliatti (provincia de Samara).

Desde la empresa señalaron que el motor, la caja de cambios, la carrocería, los detalles del chasis, los asientos y otros elementos del interior se fabrican en Rusia, por lo que el Lada Vesta NG supera «con creces» a «la abrumadora mayoría» de nuevos coches. El ensamblaje del modelo en Rusia estuvo marcado en el último año por la salida de muchas automotrices occidentales.

Tras la salida de un «socio extranjero», la producción del modelo se trasladó a Toliatti desde Izhevsk, donde el Vesta NG fue ensamblado durante un breve período de tiempo, desde febrero hasta abril de 2022, para aumentar los volúmenes de fabricación, reza el comunicado de la compañía. Además, los especialistas del gigante automovilístico ruso lograron localizar la producción de más de 200 piezas, mientras que parte de los componentes llegan desde países amistosos.

Por su parte, el ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denís Mánturov, que participó en la ceremonia solemne de la salida del primer Lada Vesta renovado de la cadena de producción, alabó la «rápida» recuperación del AvtoVaz tras la salida de las compañías extranjeras. En este sentido, subrayó que la empresa tomó el rumbo hacia «la sustitución acelerada de las importaciones de su base de componentes».

De momento, se desconoce el precio oficial del vehículo, aunque el presidente de AvtoVaz, Maxím Sokolóv, ya vaticinaba que el Vesta NG ahora costará más que las versiones que se ensamblaron en Izhevsk en 2022 debido a las nuevas realidades económicas, recoge RIA Novosti. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *