viernes, abril 26, 2024
Nacional

Embajada de los EEUU dio algunas recomendaciones para la renovación de la visa

A través de sus redes sociales, la Embajada de Estados Unidos de Colombia, dio algunas recomendaciones para que los ciudadanos que pretenden renovar sus visas obtengan buenos resultados.

El trino estuvo acompañado de un video donde explican los diferentes tips para asegurar la renovación con el siguiente mensaje: “¿Con cuánto tiempo deberías comenzar el proceso de renovación de tu visa? Nuestro consulado te responde”.

Entre la primera recomendación que brinda la persona encargada, es que dicha solicitud se puede realizar en cualquier momento. “Planea, y toma tu decisión teniendo en cuenta los tiempos de proceso, futuros viajes, disponibilidad de citas, entre otros”, aseguró Maribel, trabajadora en el Consulado de Estados Unidos en Colombia.

“El tiempo de procesamiento de una solicitud de visa que no requiere entrevista actualmente es de cuatro semanas, máximo”, señaló la Embajada.

De esta manera, la funcionaria del Consulado afirmó que durante ese tiempo, el pasaporte tendrá que permanecer en la Embajada.

Cabe resaltar que, el miércoles 1 de febrero, el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, se reunió en Bogotá con la subsecretaria adjunta para los Programas del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Charisse Phillips, quien expresó su apoyo a la labor que realiza en Colombia en la lucha contra el narcotráfico.

En la cuenta oficial Oficina Internacional de Narcóticos y Cumplimiento de la Ley (INL, por sus siglas en inglés), del Departamento de Estado, destacó el encuentro como “el compromiso compartido en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado transnacional en la región”.
Embajador explicó cuáles serían las dos opciones que tendrían los colombianos para no tener que tramitar el documento

Sin lugar a duda uno de los trabajos en los que está más enfocado el embajador de Colombia en Estados Unidos (EE.UU), Luis Gilberto Murillo, es la eliminación de la visa estadounidense para turistas y empresarios en Colombia.

En una entrevista con El Tiempo (ET), Luis Gilberto Murillo señala que si bien se viene revisando el tema con el gobierno de Estados Unidos (el Departamento de Seguridad Nacional) este podría tomar bastante tiempo, por lo cual habrían dos opciones que se podrían obtener en un menor tiempo.

La primera opción es que el grupo de colombianos que viajen constantemente a los Estados Unidos por turismo o negocios y que no hayan tenido ningún tipo de problema con las autoridades estadounidenses puedan tener una excepción para ingresar a territorio estadounidense.

“Hay grupos que llevan años viniendo a EE. UU., que nunca han tenido un problema, no se han quedado ni quieren hacerlo. Ese grupo de personas debería ya tener una exención porque está demostrado que no tiene ninguna intencional adicional que venir a este país y hacer sus actividades de turismo y empresariales”, señaló Murillo a El Tiempo.

Esta propuesta se discutirá con las autoridades estadounidenses el próximo mes, con quienes se mirará la viabilidad de esta opción para este grupo de colombianos.

Otra opción que se entraría habla, según Murillo, es que los colombianos puedan acceder a un sistema de pre-ingreso a EE.UU. desde Colombia (algo parecido a lo que se lleva a cabo con México). “Surtir su proceso migratorio de revisión de documentos, a lo que se llama el pre ingreso, de una vez en Colombia. Eso ya sucede con países como Canadá”, puntualizó el funcionario diplomático a ese medio de comunicación.

“Nosotros vamos a seguir insistiendo porque consideramos que el alivio migratorio para la población colombiana de los Estados Unidos es un asunto de interés en los objetivos de política exterior que tenemos”, señaló el embajador de Estados Unidos en El Tiempo. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *