jueves, marzo 28, 2024
Variedades

Choque de dos trenes en Grecia deja al menos 36 muertos y decenas de heridos

Un tren de mercancías ha colisionado con un tren de pasajeros la noche de este martes en las afueras de la ciudad griega de Larisa. El accidente ha dejado al menos 36 muertos y 66 heridos, informan medios locales.

El tren de pasajeros se dirigía a la ciudad de Salónica desde Atenas con 350 personas a bordo en el momento de la colisión, cuando descarriló pasadas las 23:00 tras chocar contra el tren de carga.

Algunos vagones se volcaron mientras que otros quedaron completamente destruidos. Además, en el lugar de los hechos se produjo un incendio, que dejó a muchas personas con quemaduras.

El gobernador de la región de Tesalia, Konstantinos Agorastos, comentó al canal local ERT que los vagones 1 y 2 ya «no existen» y, dada la gravedad del choque, los trabajos de búsqueda se desarrollan a partir del tercer vagón.

Las primeras estimaciones apuntan a un error humano con los dos trenes circulando en la misma vía, sin embargo, también existe la posibilidad de que un tren haya descarrilado y se estrellara contra el otro en la otra vía, según el canal de televisión griego.

No obstante, el gobernador Konstantinos Agorastos dijo a la cadena de televisión SKAI que los cuatro primeros vagones del tren de pasajeros habían descarrilado y que los dos primeros vagones estaban
«casi completamente destruidos».

«La colisión fue muy fuerte», añdió el gobernador.

Tres vagones del tren de pasajeros se incendiaron y varias personas quedaron atrapadas, según la prensa local.

Unas 250 personas que sobrevivieron al choque y resultaron ilesas o con heridas leves fueron trasladadas en autobuses hacia Salónica, situada a 130 kilómetros al norte del accidente.

Los equipos de rescate, entre ellos unos 150 bomberos, continúan sus trabajos para liberar a los pasajeros atrapados en los vagones, y se teme que aumente el número de muertos.

Varios miembros del gobierno griego estaban en la madrugada del miércoles de camino hacia el lugar de los hechos y hacia los hospitales en los que fueron ingresados los heridos.

SKAI mostró imágenes de los vagones descarrilados, gravemente dañados, con ventanas rotas y espesas columnas de humo, así como escombros esparcidos por la carretera, mientras se ve a los equipos de rescate con antorchas entre los vagones en busca de pasajeros atrapados.

«Había pánico en el vagón, la gente gritaba», dijo un joven que fue evacuado a un hotel cercano.

«Fue como un terremoto», dijo a ERT Angelos Tsiamouras, otro pasajero.

Lazos, un pasajero interrogado por el periódico Protothema, declaró: «Hemos vivido algo muy impactante». «No estoy herido, pero estoy manchado de sangre de otras personas que estaban heridas a mi lado», dijo.

Los dos hospitales de la región de Lárisa fueron requeridos para acoger los numerosos heridos, según el medio local Onlarissa.

En las primeras horas del miércoles, los equipos de rescate seguían buscando supervivientes. (Información RT y DW).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *