jueves, marzo 28, 2024
General

‘Zona Prohibida’, serie protagonizada por jóvenes víctimas de la violencia

Un nuevo capítulo para jóvenes víctimas de la violencia y aquellos que se han reintegrado a la sociedad, empezó a escribirse en Valledupar con el lanzamiento de la serie de televisión ‘Zona Prohibida’ de la Fundación Manotas, que contó con el respaldo del equipo Fe en Colombia del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N°1 y la Emisora Colombia Estéreo del Ejército Nacional.

La serie es protagonizada por hombres y mujeres que en el pasado fueron habitantes en condición de calle, que estuvieron en Centros de Formación Juvenil , quienes vieron en la cultura y el arte la mejor manera de darle un giro a su vida y reintegrarse a la sociedad.

El cienasta Eberto Manotas Ochoa agradeció al Ejército Nacional el apoyo durante el lanzamiento del primer capítulo de la producción audiovisual que será proyectada en barrios vulnerables de Valledupar para que la comunidad conozca la historia detrás de cada uno de los personajes.

“’Zona Prohibida’ se generó del impacto social para transformar vida, es una serie de música y pasión donde luchan por construir sus sueños, pero al no ser apoyados terminan siendo delincuentes, pero al pasar el tiempo sus vidas se transforman y convierten todo lo malo en arte, música, letras y canciones. Los jóvenes son de la calle, que rescatamos y que cambiaron su vida por el arte. Gracias a Fe en Colombia y al Ejercito por su apoyo”, dijo Manotas.

A su turno, el mayor Ricardo Lozano, Ejecutivo y Segundo Comandante del Batallón de Apoyo y de Acción Integral y Desarrollo N°1 del Ejército Nacional, ratificó el respaldo a estos procesos que ayudan a construir el tejido social, brindándole mayores oportunidades a la juventud del país y que se enmarca en uno de los pilares de Fe en Colombia con población vulnerable y reintegrados a la sociedad

“Junto con el equipo Fe en Colombia estamos apoyando una labor muy bonita que se encuentran unos jóvenes en proceso de resocialización y ayudando a la construcción del tejido social, todo aquello a su vez, que estamos ayudando a impulsar la iniciativa de ellos mismos en medio de su proceso, esto con la idea de mostrar la realidad de un país, a la nación, a ayudar a vender un mensaje a aquellos jóvenes que de pronto sienten ese temor de efectuar un cambio en su vida, esperamos seguir apoyando a la juventud de Colombia”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *