jueves, mayo 30, 2024
Actualidad

Avianca, Latam y Satena acomodarán a pasajeros de Viva Air para llegar a sus destinos

La Aeonáutica Civil informó en un comunicado que las aerolíneas Avianca, Latam y Santena transportarán a los pasajeros que tengan tiquete o reservas confirmadas para los días 27 y 28 de febrero y para este miércoles 1 de marzo con la aerolínea Viva Air, la cual suspendió abruptamente, sin previo aviso, todas sus operaciones comerciales.

Según la Aerocivil, las tres empresas de aviación citadas ofrecen la alternativa de transporte en las rutas compartidas, de acuerdo a la disponibilidad de sillas y sin costo adicional.

El grupo de intermediación en aeropuertos de la Aeronáutica Civil acompañará a los pasajeros afectados en la gestión,priorización y orientación en las aerolíneas, añade.

Finalmente indica que la Superintendencia de Transporte, con el equipo disponible en los aeropuertos, apoyará las gestiones pertinentes, atendiendo a los usuarios y brindando la asesoría necesaria.

Previamente, la Superintendencia de Transporte, ordenó a Viva Air cumplirle a sus usuarios, garantizando sus derechos.

?La Superintendencia de Transporte informa que, ante las decisiones adoptadas por la aerolínea Viva de suspender operaciones desde el 27 de febrero de 2023, esta Superintendencia ha dispuesto las siguientes acciones:

-Requerimos en forma inmediata a la aerolínea Viva, para que en todo caso garantice los derechos de los usuarios, implementando las acciones previstas en la normatividad vigente en materia de cumplimiento de contratos de transporte, información a los usuarios y demás derechos que se derivan de este.

-Dispusimos al personal de la SuperTransporte en labores de acompañamiento, con el fin de buscar soluciones efectivas a través de intermediaciones. En todo caso advierte que la labor del personal es de diálogo y articulación con esta y las demás aerolíneas para que el servicio se preste correctamente.

-Esta Superintendencia se encuentra atenta a las decisiones que se tomen en el PMU, que tiene como objetivo dar solución a los inconvenientes que sufran los usuarios y fue convocado por la Aeronáutica Civil con Viva y demás aerolíneas.

-Hacemos un llamado a los usuarios a la calma, sin agresión hacia los funcionarios.

-Le reiteramos a la aerolínea Viva que es su deber mantener los canales de comunicación con los usuarios y hacemos un llamado para que en forma inmediata procure las soluciones que el contrato de transporte les demanda.

-Ante el incumplimiento de los derechos de usuarios por la aerolínea Viva, la SuperTransporte adelantará las investigaciones pertinentes. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *