viernes, abril 26, 2024
Judicial

Cayó ‘Marco’ presunto cabecilla del Clan del Golfo en el Cesar

En el marco del Plan Ayacucho y gracias al trabajo articulado entre el Gaula Cesar y la Fiscalía 131 especializada en crimen organizado DECOC, se logró ubicar y dar captura a alias ´Marcos´, presunto encargado de organizar el trabajo delictivo del grupo armado Organizado Clan del Golfo, en los departamentos del Cesar y Magdalena.

Las labores de seguimiento se adelantaron por más de 15 días. Juan Laza, fue capturado en el barrio Casa Blanca de la ciudad de Bogotá, hasta donde se habría desplazado con el fin de evadir a las autoridades.

Alias ´Marcos´ contaba con orden de captura vigente desde el año 2012, por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión y homicidio. Adicionalmente, este individuo se desempeñaba como cabecilla de la Subestructura José Francisco Morelo Peñate, con injerencia delictiva en el departamento del Cesar, mientras definían el reemplazo de Alias 5.7 quien fue capturado por la Policía Nacional en el año 2021.

Con este resultado operacional, el Ejército Nacional logra desestabilizar el mando y control del crimen focalizado que ejercía esta estructura sobre el corredor de movilidad que comunica los municipios de Agustín Codazzi, El Paso, Copey, Bosconia y Pueblo Bello Cesar.

La Décima Brigada continúa con el planeamiento, preparación y desarrollo de operaciones militares, tendientes a neutralizar los diferentes factores de inestabilidad y coadyuvar en la seguridad de la población en los departamentos de Cesar y la Guajira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *