lunes, mayo 20, 2024
Variedades

Se registra un fuerte incendio en un ducto de Petróleos Mexicanos en Veracruz

Autoridades del estado mexicano de Veracruz confirmaron este jueves un importante incendio en un ducto en las instalaciones de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), al sur de la entidad.

El sitio es el Centro de Almacenamiento Estratégico Tuzandépetl, que está localizado en el municipio de Ixhuatlán del Sureste. Se trata del almacén de crudo más grande de Pemex en el país y se encuentra localizado en la carretera Ixhuatlán del Sureste.

El incendio se reporta como activo, siendo atendido por personal de la compañía y Protección Civil del municipio, según informó la Secretaría de Protección Civil de la entidad.

De acuerdo al organismo, el fuego se inició a las 3:40 de la tarde (hora local), y de manera precautoria se realizó la evacuación de las instalaciones de la Universidad de Ixhuatlán del Sureste.

«Se pide a la población en la zona atender a las indicaciones de las autoridades», indicó la Secretaría en sus redes sociales.

La columna de humo puede apreciarse desde varios kilómetros a la redonda, por lo que varios ciudadanos registraron el incendio con sus celulares y subieron videos a las redes sociales.
Otro incidente en Veracruz

Horas antes, cerca de las 12:30, autoridades de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz reportaron un incendio en la refinería Lázaro Cárdenas, en la ciudad de Minatitlán.

El incidente se registró en la planta combinada Maya, que se dedica a la destilación de petróleo, y al menos cinco personas resultaron con heridas durante el siniestro.

Los lesionados fueron trasladadas al hospital regional de Pemex, en Mina, y se encuentran estables. En tanto, el fuego fue controlado por personal de la petrolera. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *