jueves, mayo 30, 2024
Internacional

Rusia advierte a Occidente y a Ucrania contra provocaciones hacia Transnistria

Cualquier acción que suponga una amenaza para la seguridad de los ciudadanos o militares rusos en la autoproclamada república de Transnistria «será considerada como un ataque contra Rusia», declaró este viernes el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

Según un comunicado oficial, en relación con los informes del Ministerio de Defensa de Rusia sobre la intensificación por parte del régimen de Kiev de los preparativos para agredir Transnistria, la Cancillería rusa «advierte a EE.UU., a los países miembros de la OTAN y a sus subordinados ucranianos en contra de aventurarse a dar un paso más».

«No debe haber ninguna duda de que las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia responderán adecuadamente a la provocación del régimen de Kiev, si pese a todo se produjera, y garantizarán la protección de nuestros compatriotas, del contingente ruso de mantenimiento de la paz, de los miembros del grupo operativo de las tropas rusas y de los depósitos militares en la localidad de Kolbasna en Transnistria», afirmó, subrayando que «cualquier acción que suponga una amenaza para su seguridad será considerada, en virtud del derecho internacional, como un ataque» contra Rusia.

Previamente, Rusia había alertado que las autoridades ucranianas están preparando una «provocación armada» contra la república autoproclamada, luego de perpetrar un ataque de falsa bandera y acusar a Moscú. Como pretexto de esta «invasión», se planea escenificar un ataque de las tropas rusas desde el territorio de Transnistria, en el que los saboteadores ucranianos estarán disfrazados como miembros de las Fuerzas Armadas de Rusia.

El jueves, Moscú también informó que se había detectado una «acumulación significativa» de tropas ucranianas cerca de la frontera con Transnistria, así como el despliegue de piezas de artillería y una «intensificación sin precedentes» de los vuelos de drones militares sobre su territorio. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *