jueves, marzo 28, 2024
Internacional

Estados Unidos impondrá nuevas sanciones económicas a Rusia

El gobierno de Estados Unidos anunciará este viernes nuevas sanciones contra Rusia «de amplio alcance”, un año después de que el dirigente Vladimir Putin ordenara la invasión de Ucrania, informó la Casa Blanca. El presidente Joe Biden se reunirá virtualmente con los líderes del G7 y su par ucraniano, Volodimir Zelenski, ocasión en la que informará de las sanciones.

El objetivo de estas es limitar la maquinaria de guerra de los rusos. «Estados Unidos implementará sanciones de amplio alcance contra sectores clave que generan ingresos para Putin», declaró en rueda de prensa la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre. Además, afectará al sistema bancario, la industria de defensa y tecnología y a otros actores en terceros países que intentan «evadir las sanciones”.

Estados Unidos también anunciará un nuevo paquete de ayuda, que incluirá apoyo en el ámbito financiero, de seguridad y energético, agregó Jean-Pierre. La portavoz también valoró positivamente el papel que ha cumplido el G7 a la hora de ofrecer respaldo a Ucrania. «Se ha convertido en el epicentro de nuestra respuesta unida y potente a Rusia”, explicó.

En la reunión los líderes de las potencias más industrializadas del planeta discutirán sobre «cómo seguir apoyando a Ucrania” y asegurarse de que el país tenga todo lo que necesita para defenderse, y fórmulas para aumentar la presión sobre Rusia «y todos aquellos que han permitido esta agresión”.

Este jueves, los ministros de Economía y Finanzas del G7 aprobaron un paquete de ayuda financiera a Ucrania de 39.000 millones de dólares para 2023, frente a los 19.800 millones del año pasado, para que pueda asumir sus pagos. Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y EE.UU., miembros del G7 y que acumulan más de la mitad de la riqueza mundial, muestran así su «apoyo inquebrantable a Ucrania», señaló el titular japonés de esa cartera, Shunichi Suzuki. (Información DW).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *