jueves, marzo 28, 2024
Internacional

Ortega insulta al Papa y la Iglesia católica; afirma que son una mafia

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega insultó al Papa Francisco y a las demás las autoridades católicas, lo mismo que a los sacerdotes, catalogándolos de ser “una mafia” y de apañar “crímenes”.

Sus expresiones fueron una respuesta al papa Francisco, quien manifestó su preocupación por el obispo nicaragüense Rolando Álvarez, recientemente condenado a 26 años de prisión en Nicaragua.

«Son una mafia. Miren los crímenes que han cometido y siguen saliendo crímenes todos los días, crímenes que cometen por tener regulaciones absurdas, crímenes que cometen en el campo financiero porque han malversado millones. Que respeto les puedo tener yo a los obispos que he conocido aquí en Nicaragua; eran somocistas».

“Yo no creo ni en los papas ni en los reyes. ¿Quién es el Papa? ¿Cuántos votos consigue el Papa entre el pueblo cristiano?, o sea, si van a hablar de democracia deberían elegir en primer lugar a los curas del pueblo”, expresó Ortega en un discurso público en conmemoración del aniversario 89 de la muerte de Augusto César Sandino, quien inspiró la revolución nicaraguense.

“El pueblo debería elegir a cardenales y tendría que haber una votación en el pueblo católico en todas partes para que se elija también al papa por voto directo, que sea el pueblo el que decida y no la mafia que está organizada en el Vaticano”, afirmó Ortega.

El discurso del mandatario fue rechazado por varios sectores sociales y religiosos.

El Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, Silvio Báez, escribió en Twitter: «¡Cuánta ignorancia, cuánta mentira y cuánto cinismo! Un dictador dando lecciones de democracia; alguien que ejerce en forma ilegítima el poder, criticando la autoridad que Jesús otorgó a su Iglesia; un ateo, corrupto y criminal, confesándose inspirado por Cristo».

La cruzada de Ortega contra la Iglesia comenzó tras las protestas de 2018, en las cuales el mandatario dijo que los obispos y sacerdotes también se unieron para intentar darle un golpe de Estado a su gobierno. (Información VOA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *