jueves, marzo 28, 2024
Nacional

Ordenan libertad del mayor Betancourt, vinculado a la masacre de Chochó

El juez segundo penal municipal de Sincelejo (Sucre) ordenó, el 23 de febrero, que el mayor Cristian Alberto Betancourt Salamanca quede en libertad. El oficial estaba detenido por haber participado, presuntamente, de la masacre de Chochó también en el departamento de Sucre. En los hechos ocurridos el 25 de julio de 2022 murieron tres jóvenes Jesús Díaz, José Arévalo y Carlos Ibáñez.

No hay ninguna evidencia que implique la participación del mayor Betancourt Salamanca en los hechos, fue el argumento del juzgado. También descartó, por “discordantes”, los testimonios de otros policías, incluso el del teniente coronel (r) Benjamín Núñez. Todos señalaban al mayor de dispararle a los jóvenes mientras iban en platón de una camioneta de la institución.

El juez también descartó las evidencias de la Fiscalía sobre la hora en que presuntamente el mayor estuvo en la escena del crimen, arguyendo que no eran claras, pues hay registros de las cámaras de seguridad del comando de la policía en la que se le ve salir cuando los jóvenes ya habían sido detenidos y torturados.

El fiscal del caso y los representantes de las víctimas anunciaron que apelarán la decisión del juez, advirtiendo que el mayor, si bien pudo no participar, tenía que impedir que los jóvenes perdieran la vida. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *