viernes, abril 19, 2024
Actualidad

Fiscalía acusa a Guillermo Grosso por irregulares contratos por $52 mil 600 millones

Una fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción acusó formalmente al expresidente de Cafesalud EPS, Guillermo Grosso Sandoval, por el delito de cohecho impropio.

Presuntamente, Grosso Sandoval le propuso a un conocido crear y poner en funcionamiento una Institución Prestadora de Salud (IPS). Posteriormente, le habría entregado dos contratos por valor de 52.600 millones de pesos, con el propósito atender 70.000 pacientes en las localidades de Engativá y Suba, en Bogotá.

Uno de los contratos se firmó en febrero de 2016, y ascendió a 28.229 millones. El otro se suscribió pocos días después, por algo más de 24.400 millones de pesos.

Ambos contratos tenían un plazo de ejecución de tres años y contemplaban garantizar servicios de medicina general, odontología, oftalmología, laboratorio clínico, y atención a la primera infancia y a las mujeres gestantes.

SEgún el material de prueba, por la posible intervención ilegal Grosso Sandoval acordó recibir entre 40 y 50 millones de pesos mensuales. En la investigación se acreditó que habría recibido 664 millones de pesos en efectivo, entre mayo de 2016 y junio de 2017.

Por disposición de la juez de conocimiento a cargo del caso, la audiencia preparatoria de juicio comenzará el próximo 3 de marzo. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *