viernes, marzo 29, 2024
Nacional

Dimar lanza nueva alerta por fuerte oleaje en el Caribe en las próximas 72 horas


En Puerto Bolívar, Riohacha, Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, Coveñas, Turbo, San Andrés y Providencia.

La Dirección General Marítima (Dimar) a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), informó hoy que ante la continuidad de los fuertes vientos en el Caribe colombiano, se presentará altura del oleaje en el Caribe.

Según la nueva alerta, esta condición de fuerte oleaje se dará principalmente en Puerto Bolívar, Riohacha, Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, Coveñas, Turbo, San Andrés y Providencia.

El sistema de monitoreo que realiza Dimar, prevé que durante las próximas 72 horas el comportamiento de los vientos en dirección este y noreste, se presente con intensidades entre 20 y 30 nudos (37 y 55 Kilómetros por hora) y una altura del oleaje no superior a 3.5 metros.

Así mismo, se esperan condiciones de tiempo seco con cielos mayormente despejados para el Mar Caribe.

La Dimar reiteró el llamado para que el gremio marítimo y la comunidad, extremen las medidas de seguridad en el desarrollo de las actividades marítimas, especialmente para las embarcaciones que se encuentren navegando en altamar, las que adelantan labores de pesca artesanal y también para los bañistas que realicen actividades alrededor de las playas.

El CIOH anunció que continuará con el seguimiento permanente de estas condiciones para salvaguardar la vida humana en el mar.

Se invitó a la comunidad, a estar atentos de los reportes meteomarinos emitidos y difundidos a través de las redes sociales de la autoridad marítima colombiana @dimarcolombia y a la página web del CIOH www.cioh.org.co

Zonacero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *