jueves, abril 18, 2024
Deportes

El colombiano Daniel Felipe Martínez gana la Vuelta al Algarve


Superó por solo dos segundos en la clasificación general a su compañero de equipo Filippo Ganna.

El colombiano Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers) se proclamó este domingo vencedor de la Vuelta al Algarve, después de concluir la contrarreloj que cerró la carrera con mejor tiempo que los rivales que lo antecedían en la general.

Martínez, de 26 años, fue cuarto en la crono de 24,4 kilómetros en Lagoa, con un tiempo de 29 minutos y 50 segundos, resultado que le fue suficiente para hacerse con el primer puesto de la clasificación general.

El italiano Filippo Ganna, del mismo equipo que Martínez, quedó segundo, a sólo dos segundos del colombiano, y el belga Ilan Van Wilder (Soudal-Quick Step) fue tercero, a 15 segundos.

El portugués João Almeida (UAE Team Emirates), uno de los ciclistas que más miradas acaparaba en la prueba por pedalear en casa, fue sexto, mientras que el británico Thomas Pidcock, que partió líder tras coronar el sábado el Alto del Malhão, no consiguió mantener la ventaja que tenía en la clasificación y acabó séptimo.

Martínez ya tenía en su palmarés una etapa del Tour de Francia de 2020, la Vuelta al País Vasco de 2022, el Dauphiné de 2020 y tres oros en el campeonato de Colombia contrarreloj (2019, 2020 y 2022).

El ganador de la crono final fue el suizo Stefan Küng (Groupama-FDJ), con un tiempo de 29 minutos y 34 segundos.

La 49ª edición de la Algarvia concluyó este domingo tras cinco etapas que recorrieron la región sureña de Portugal.

La Vuelta al Algarve pertenece a la segunda categoría del ciclismo mundial y se organizó por primera vez en 1960.

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *