viernes, abril 26, 2024
Judicial

Imputan cargos a presunto asesino del universitario Carlos Vega Lobo

En el Juzgado Tercero Penal Municipal con funciones de control de garantías de Valledupar se desarrolló la audiencia de imputación de cargos contra Camilo Padilla Sarabia, quien presuntamente está involucrado en el homicidio del joven universitario Carlos Daniel Vega Lobo, en hechos ocurridos el 9 de noviembre del 2022.

El cadáver fue encontrado en estado de descomposición, en el corregimiento de Media Luna, jurisdicción de San Diego, Cesar. Daniel Vega Lobo era estudiante de noveno semestre de Derecho en la Fundación Universitaria del Área Andina Valledupar. Desapareció cuando se movilizaba en su vehículo con placas GJP-281 desde Valledupar a San Diego, a prestar un servicio de transporte privado.

El Fiscal 8 Especializado reveló que el sindicado llevó a la víctima a inmediaciones de la finca el Consuelo, ubicada en Media Luna, donde le causa heridas con arma de fuego y arma contundente, para después hurtar sus pertenencias.

En el ente acusador cuenta con el testimonio de varias personas entre ellas la de un sujeto que indicó que Camilo Padilla Sarabia, le había ofrecido dos millones de pesos para hacer desaparecer el cuerpo de la víctima. En la audiencia se conoció que Padilla y Vega eran amigos, que llegaron sobre las 4 de la mañana a la población de Media Luna, para después montarse en una motocicleta en compañía de la víctima y con engaños lo lleva a un lugar despoblado donde le disparó por la espalda y luego le destroza la cabeza con una piedra y procede regresar al casco urbano, para robarse el vehículo.

Padilla Sarabia, fue imputado por los delitos de porte ilegal de arma de fuego, homicidio agravado y hurto calificado agravado, los cuales no aceptó.

La audiencia de medida de aseguramiento fue programada para el lunes 20 de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *