miércoles, abril 24, 2024
General

Trombosis pulmonar fue la causa de muerte del precandidato Jhon Flórez

 

Conmocionada se encuentra la comunidad cesarense, ante la inesperada muerte de Jhon Flórez Jiménez, precandidato a la Gobernación del Cesar, luego de participar en la marcha de apoyo a las reformas del Gobierno de Gustavo Petro realizada en Valledupar la tarde del pasado martes.

Inicialmente se anunció como causa de la muerte un infarto fulminante, sin embargo, ayer en horas de la tarde el dictamen del Instituto de Medicina Legal, determinó como causa de la muerte, una tromboembolia pulmonar.

El precandidato, de 53 años, falleció pasadas las 11:00 de la noche del martes en la clínica Erasmo de Valledupar. Flórez horas antes había participado en las marchas realizadas en Valledupar en apoyo a las reformas del gobierno de Gustavo Petro, donde ofreció un enérgico discurso. Antes de esta actividad visitó el municipio de Bosconia y en horas de la noche continuó con su trabajo político.

Su cuerpo sería trasladado al municipio de Chiriguaná, donde será velado en capilla ardiente en la sede del Concejo Municipal, y posteriormente será llevado a su pueblo natal, el corregimiento de Rincón Hondo, donde serán los actos fúnebres.

Flores había inscrito, ante la Registraduría Nacional del Estado Civil, el grupo significativo de Ciudadanos ‘Juntos Florecemos’, con el cual estaba recogiendo firmas para las elecciones regionales del 29 de octubre.

Era abogado de profesión y magíster en ciencias políticas, especialista en contratación estatal, derecho administrativo y constitucional. En las elecciones al Congreso fue precandidato al Senado del Pacto Histórico, por lista.

De acuerdo con lo narrado por el chofer del candidato, Julio de la Rosa, Jhon Flórez horas antes manifestó que sentía alteración en su presión arterial al salir de la Plaza Alfonso López donde pronunció su discurso, sin embargo, continuó con su agenda política en la ciudad.

Más tarde, ya en su residencia en esta capital, presentó malestares y vómitos, por lo que fue trasladado de urgencia al centro de salud, donde falleció, explicó Belisario Jiménez, tío de Jhon Flórez.

Agregó que el cadáver fue trasladado a Medicina Legal para cumplir con los parámetros legales correspondientes y tener claridad de las causas de su deceso, ya que asegura que el precandidato no sufría de ninguna patología.

REACCIONES

La noticia causó tristeza y llenó de profundo dolor a distintas personalidades de la política en el Cesar.

Katia Ospino, precandidata a la Gobernación, se identificó como una gran amiga de Flórez z “Estábamos iniciando una gran lucha por el departamento, buscábamos un consenso para escoger la mejor opción política para este nuevo reto, pero lamentablemente las cosas se adelantaron y Dios lo llamó a su reino. Es lamentable, se fue un gran ser humano, profesional y político”.

En redes sociales, el diputado Manuel Mejía Pallares, publicó: “Siento una profunda tristeza por la muerte de Jhon Flórez Jiménez, paisano del centro del Cesar. Tenía muchas cualidades políticas, era un humanista, sensible, orgullo de la región. Mi abrazo solidario a su familia, para la que pido consuelo de Dios”.

El diputado Ricardo Quintero Baute, por su parte manifestó: “Triste el fallecimiento inesperado de Jhon Flórez Jiménez. Al margen de posturas distintas, de criterios distintos y de ideologías distintas, su convicción y su capacidad de trabajo, muestran que con personas como él, es que se mejora la política”.

Antonio María Araujo, también precandidato a la Gobernación del Cesar, lamentó esta irreparable pérdida, catalogando a Flórez Jiménez como una personas con convicciones políticas muy claras y servidos fiel a las comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *