viernes, abril 26, 2024
General

Más de cien uniformados reforzarán la seguridad con la Policía Metropolitana

 

Agustín Codazzi, San Diego, La Paz, Manaure, Pueblo Bello y Valledupar, son los municipios donde se distribuirán los 150 nuevos uniformados que integrarán el pie de fuerza que llegará al Cesar gracias a la creación de la Policía Metropolitana.

En reciente visita realizada por el secretario de Gobierno Departamental, Eduardo Esquivel López, a la Dirección Nacional de la Policía en la ciudad de Bogotá, se concertaron tareas y acciones para poner en marcha la sede de la Policía Metropolitana de Valledupar. Al mismo tiempo, se contextualizó a los altos funcionarios de la institución sobre el inicio del proyecto de adecuación de espacios urbanos, vías de acceso y conexión a servicios públicos, que se estima termine durante el primer semestre de este año.

Esquivel López contó, además, que habrá un coronel destinado a la Policía Metropolitana y tendrá total autonomía para el manejo de la seguridad en estos municipios.

Recordó el secretario de Gobierno Departamental que, en la adecuación de espacios urbanos y vías de acceso a la sede de la Policía Metropolitana, ubicada en el barrio San Fernando de Valledupar, el Gobierno Lo hacemos Mejor invierte cerca de $8.000 millones.

Las obras complementarias, como la adecuación de espacios urbanos y vías de acceso, redes de servicios públicos, comenzarán a ser ejecutadas en menos de diez días, para avanzar rápidamente y facilitar la entrada en operación de la Policía Metropolitana de Valledupar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *