jueves, abril 25, 2024
Nacional

Capturado en Cali uno de los delincuentes más peligrosos de Panamá

Un hombre de nacionalidad panameña fue capturado por la Policía del Valle en el aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón de Palmira. El sujeto, identificado bajo el alias Everth tenía circular roja de Interpol y era uno de los más buscados en su país de origen.

Las autoridades colombianas se encontraban adelantando el ‘Plan Desarme’, cuando requirieron a un sujeto que al ser identificado, arrojó que tenía circular roja de Interpol por el delito de homicidio y posesión de armas de fuego, emitida por haber cometido un crimen en la provincia de Colón, en Panamá.

El sujeto fue identificado como Everth Abrahans, quien es señalado de haber participado en un crimen cometido el 28 de diciembre de 2016 en la avenida central calle 9na, de esa localidad panameña. Allí habría llegado a bordo de un taxi y habría disparado en contra de varias personas que se encontraban en un lavadero de vehículos. En el hecho murió Marco Marcelino Brands Lachington y otras cuatro personas resultaron heridas.

Alias Everth, actualmente con 28 años, quien tiene nacionalidad colombiana y panameña, se encontraba prófugo de la justicia. Al parecer, desde el 2017 se había escondido de las autoridades en Buenaventura y pretendía huir a Chile para continuar impune del crimen que habría cometido.

Fue en ese momento, cuando entró al aeropuerto de Palmira que sirve a la ciudad de Cali, cuando uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) y funcionarios de Migración Colombia, lo identificaron y capturaron, con una orden de extradición del 31 de enero de 2022.

Con esa orden, las autoridades de Interpol Panamá habían generado la notificación roja de requerimiento de este ciudadano, para activar su búsqueda en los 195 países miembros de la organización internacional de Policías, con el fin de que en cualquiera de esos destinos en el que fuera identificado se procediera a su detención.

Además, para el momento de la captura se encontraba en el cartel de los 100 más buscados de Panamá. “El capturado es dejado a disposición de la Fiscalía de Asuntos Internacionales de la ciudad de Bogotá D.C. para su respectiva extradición, con el fin de que cumpla condena por los delitos expuestos anteriormente”, informó la Policía del Valle.

El coronel Ever Gómez, comandante de la Policía del Valle del Cauca, señaló que en medio del “Plan de intervención y acompañamiento a los municipios del Departamento de Policía Valle”, en la jornada del Plan Desarme, se realizaron 58 capturas de personas por los delitos de homicidio y tráfico de estupefacientes, de las cuales 10 son por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

En esta campaña que busca contrarrestar los fenómenos delictivos en el departamento, se produjo la captura del sujeto panameño, por los mismos delitos. “Es de resaltar que el Departamento de Policía Valle está implementando planes y controles en el marco del plan desarme en todos sus municipios para garantizar la seguridad y convivencia de los vallecaucanos”, sostuvo el comandante Gómez.

En Nariño capturaron uno de los narcotraficantes más buscados del mundo

En el sur de Colombia también fue hallado otro sujeto que era seguido por las autoridades del mundo. Las autoridades de Policía y Fiscalía identificaron a Wilder Emilio Sánchez Farfán, alias El Gato, cuando se encontraba desplazándose por vía pública en la ciudad de Pasto.

Se trataría de un hombre señalado de ser uno de los principales cabecillas de una red de narcotráfico transnacional nacida en Guayaquil, Ecuador. Según la Policía de Colombia, que contó con apoyo de la DEA, este hombre es considerado un objetivo de alto valor para la justicia de Estados Unidos y es requerido con fines de extradición por la Corte del Distrito Sur de California por el delito de concierto para distribuir 5 kilogramos o más de cocaína. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *