martes, abril 23, 2024
Actualidad

Ataque sicarial en Barranquilla dejó un muerto y una mujer herida

Un nuevo hecho violento ocurrió en la capital del Atlántico, en esta ocasión fue un ataque armado a plena luz del día que habría cobrado la vida de un sujeto y dejado herido de gravedad a otra persona más.

El hecho que fue denunciado a un medio local de Barranquilla, habría ocurrido en el barrio Las Flores, a la altura de la carrera 89 calle 106, donde un ataque armado cobró la vida de Alexander Rivaldo, alias El Ñaña.

Según señalan las versiones preliminares hombres armados dispararon en contra de El Ñaña, quien intentó huir y esconderse en una casa del sector pero fue alcanzado por uno de los sicarios que le disparó a quema ropa poniéndole fin a su vida.

De igual manera fue señalado que Judith Marina Márquez, quien estaba en la casa donde se intento esconder Rivaldo, fue alcanzada por uno de los proyectiles de fuego que le terminó impactando en el rostro, la mujer fue trasladada a la Clínica Porto Azul donde su estado de salud es aún desconocido.

Tras haber finiquitado a alias El Ñaña, y haber herido a Márquez los sicarios huyeron del la escena del crimen, por lo pronto las autoridades policiales y judiciales adelantan investigaciones para establecer el verdadero motivo y quienes finalmente son los autores intelectuales y materiales del homicidio registrado en el barrio Las Flores.

Lastimosamente esta no es la única clase de hechos violentos que se han registrado en el departamento del Atlántico, recientemente los medios cubrieron el asesinato que ocurrió en medio de una celebración del carnaval en el municipio de Soledad.

Durante la celebración de la ‘Noche de Guacherna’ en el municipio de Soledad, área metropolitana de Barranquilla, se presentó un nuevo caso de violencia que tiene consternada a la comunidad , luego de que se conociera que una mujer fue asesinada y otra resultó herida.

Los hechos ocurrieron en la noche del viernes 10 de febrero en una vivienda ubicada en la carrera 5A con calle 56, del barrio Villa Valentina. La víctima fue abordada por dos sujetos que se movilizaban en moto, le dispararon a quemarropa, y huyeron del lugar de inmediato.

La mujer fue identificada como Ana del Carmen Castro Rojas, de 30 años, quien se desempeñaba como enfermera en una clínica de la ciudad, fue trasladada hasta un centro asistencial de Soledad para que recibiera atención inmediata; sin embargo; falleció por la gravedad de los impactos de bala.

De acuerdo con testigos de los sucesos, la víctima se encontraba departiendo con sus amigos en la terraza de una vivienda.

Con respecto a la mujer herida, que al parecer se encontraba sentada junto a Ana del Carmen, aún no ha podido ser identificada por la Policía Metropolitana, y sigue siendo atendida por los médicos.

Una de las primeras hipótesis de los investigadores señalaría a un crimen pasional. Sin embargo, las autoridades continúan con las indagaciones pertinentes para dar con los responsables del crimen.

Desde hace algunos meses se ha venido alertando sobre la seguridad en Barranquilla, debido a que grupos armados y bandas criminales se la han pasado perpetrando diferentes crímenes en la zona como la extorsión, masacres, asesinatos, entre otros. Debido a las múltiples denuncias, la Policía Metropolitana de Barranquilla se encuentra implementando una nueva medida para hacerle frente a esta situación de inseguridad y para esto, ha unido fuerzas con el Ejército Nacional.

De acuerdo con lo mencionado por la institución, en horas de la noche los patrullajes se están haciendo en autos donde van tanto miembros de la Policía como del Ejército, en total, están destinados 300 uniformados para esta labor. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *