jueves, abril 18, 2024
Nacional

“Samuel Moreno, una vida verdaderamente perdida”: Gustavo Petro


El mandatario expresó su tristeza por el fallecimiento del exalcalde, y agregó que su caso deja una enseñanza de lo que no se debe hacer en política.

Al tiempo que manifestó su tristeza por la muerte del exsenador y exalcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas, el presidente Gustavo Petro consideró que su caso deja una enseñanza sobre lo que no se debe hacer en política.

El mandatario se refirió concretamente a los militantes de los partidos de izquierda, y hacía alusión a la condena por corrupción que pesaba contra Moreno, la cual pagaba en la Escuela de Carabineros en Bogotá.

«Me entristece la muerte de Samuel Moreno. Una vida verdaderamente perdida. Una enseñanza a las izquierdas sobre los caminos que jamás debe emprender una alternativa política», expresó Petro textualmente en su cuenta de Twitter, la mañana de este sábado.

Esta fue su primera reacción por la muerte del exmandatario de la capital, ocurrida la noche de este viernes 10 de febrero.

Vale mencionar que fue Gustavo Petro, en su condición de congresista, quien reveló el entramado de corrupción que cobijó al entonces alcalde, a su hermano Néstor Iván Moreno Rojas, y a varios funcionarios de su administración.

Ese escándalo fue conocido como el ‘carrusel de la contratación’, y consistió en cobrar el 10 por ciento del valor total de millonarios contratos de infraestructura vial en Bogotá.

En cuanto a la muerte del exalcalde el hospital dio un parte que señala que «presentó un shock refractario hasta presentar parada cardiaca».

El exmandatario falleció rodeado de su familia.

Samuel Moreno Rojas, nieto del expresidente de facto Gustavo Rojas Pinilla, tenía 62 años, y sufrió un desmayo la tarde del jueves 9 de febrero cuando se encontraba en su celda en la Escuela de Carabineros de la Policía Nacional.

Tras labores de reanimación alcanzó a que lo llevaran al centro médico sin signos vitales, pero fue reanimado e ingresado a la UCI.

Presentaba «inestabilidad hemodinámoca progresiva con compromiso de múltiples órganos».

Moreno Rojas llevaba más de 10 años privado de la libertad y tenía pendientes otras dos condenas de 25 años y 24 años de prisión.
Zonacero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *