viernes, abril 19, 2024
Nacional

Petro posesionó a embajadores de Alemania, Egipto, Irán, India y Nueva Zelanda


Se acreditaron de manera oficial.

El Presidente de la República, Gustavo Petro, recibió este viernes las cartas credenciales a los embajadores de Alemania, República Árabe de Egipto, República Islámica de Irán, India y Nueva Zelanda.

En ceremonias efectuadas en la Casa de Nariño, se acreditaron ante el Mandatario los representantes diplomáticos de Alemania, Marian Schuegraf; Egipto, Alaa Khairat Issa; Irán, Ahmad Reza Kheirmand; India, Shri Vanlalhuma, y Nueva Zelandia, Nicola Jane Stilwell.

Alemania

La Embajadora Marian Schuegraf nació en 1962, estudió Derecho y se formó en el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores. Se desempeñó como Directora para América Latina y el Caribe en el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores, en Berlín; Jefa Adjunta de Misión en la Embajada en Teherán y directiva de varios despachos de la cartera diplomática. Así mismo, trabajó en las embajadas de Alemania en Nueva Delhi y Addis-Abeba.

Egipto

El Embajador Alaa Khairat Issa, nacido en 1965, es licenciado en Derecho de Columbia Law School, de la Universidad de Columbia, en Nueva York.

Ha ocupado los cargos de Embajador de Egipto en Liberia y Cónsul General de Egipto en Houston, Estados Unidos.

Irán

Por su parte, el Embajador de la República Islámica de Irán, Ahmad Reza Kheirmand, es diplomático de carrera desde 1995. Obtuvo el título en Derecho Internacional de la Universidad Payame Noor (Teherán).

Durante su trayectoria laboral ha sido Tercer Secretario en la Embajada de Irán en Chile; Segundo Secretario en la Embajada en Brasil; Tercer Consejero en España y Encargado de Negocios y Jefe de Misión de Irán en Argentina.

India

El Embajador Vanlalhuma se desempeñó como Embajador ante la República de Eslovaquia, fue Secretario Adjunto del Ministerio de Asuntos Exteriores de India, Director (e) de Asuntos Culturales y Cónsul en Estambul.

Nueva Zelanda

Mientras tanto, la Embajadora de Nueva Zelanda en Colombia, Nicola Jane Stilwell, nacida en Auckland en 1981, es diplomática de carrera con más de 17 años de experiencia.

Es la primera vez que Stilwell ocupa el cargo de Embajadora. Fue Directora de la Unidad de Australia en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Nueva Zelandia; Directora de la Unidad de Alianzas para la Gestión Humanitaria y de Desastres, del Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio, y funcionaria en las embajadas de su país en Tokio, Japón, y Port Moresby, Papúa Nueva Guinea.

*Con información de Presidencia de la República

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *