sábado, abril 20, 2024
General

Congresista Ingrid Aguirre exige justicia en caso de Lady Beltrán

Lady Beltrán era una joven docente y asidua practicante del ciclismo de ruta. En horas de la mañana del 28 de enero de 2023 salió en su bicicleta y tomó la vía Patillal – Valledupar, pero un conductor en estado de alicoramiento la arrolló produciendo su deceso.

El victimario se dio a la fuga, dejando abandonada a Lady sin siquiera remitirla a un centro de salud cercano. Tanto el conductor como el propietario del vehículo, fueron identificados, se trata de José Alberto Toncell Gutiérrez, residente de San Juan, Valledupar, quien manejaba el carro Mazda modelo 2003 de placas OBF199 y de propiedad de Claudia Marcela Daza.

Pese a esto y después de casi 15 días del lamentable suceso, en la fiscalía no se registra ningún avance en la investigación.

La representante a la cámara por el Magdalena, Ingrid Aguirre, fue quien dispuso sus redes sociales para denunciar con el numeral #JusticiaParaLady este caso y que no quede en la impunidad.

“Hago un llamado nuevamente a la fiscal de la seccional novena en Valledupar, porque el caso de Lady, una joven ciclista, pero además docente, no puede quedar en la impunidad. Como representante a la cámara estaré al tanto y prestando asistencia jurídica a toda la familia Beltrán para lograr la captura de Jose Alberto Toncell y Claudia Marcela Daza que aún están libres y no han respondido por este hecho den la cara ante la justicia y paguen por el delito cometido”, expresó en un video la congresista.

Los familiares de la docente y deportista fallecida esperan que la Fiscalía atienda su llamado y el de la congresista Aguirre para que se haga justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *