jueves, abril 25, 2024
Nacional

Cancillería confirma muerte de colombiana por terremoto en Turquía

El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió este jueves un comunicado en el cual informa que luego de una extensa búsqueda, las autoridades de Turquía confirmaron el hallazgo de la colombiana Johanna Carolina Millán Velandia, quien lamentablemente falleció a causa de los terremotos que afectaron ese país.

La connacional se desempeñaba como guía turística y estaba casada con un ciudadano turco que tiene la misma profesión, precisa la cancillería.

Añade que el Embajador Julio Riaño, ha estado y está en permanente comunicación con Erhan Kap, esposo de la coompatriota fallecida, brindando su total apoyo en esta penosa circunstancia y subraya que el diplomático se trasladará a Estambul para acompañar a Erhan.

«Desde la Cancillería y la Embajada en Turquía expresamos nuestras más profundas condolencias con los familiares y amigos de Johanna», puntualiza el comunicado, el cual concluye:

«Desde el momento en que se conocieron los lamentables sucesos en Turquía, el Ministro Álvaro Leyva ha estado directamente al frente de la situación y en contacto permanente con el Embajador de Colombia, Julio Anibal Riaño, a quien le dio indicaciones precisas de colaborar en todo lo que se necesite para el bienestar de nuestros connacionales». Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *