domingo, mayo 26, 2024
Internacional

Biden dice que Xi Jinping «tiene enormes problemas» y China responde

La vocera del Ministerio de Exteriores chino, Mao Ning, señaló este jueves que las declaraciones del presidente de EE.UU. sobre su homólogo chino «son altamente irresponsables y violan protocolos diplomáticos básicos». «Nos oponemos firmemente a eso y lo condenamos», agregó.

La portavoz se refería a las palabras que Joe Biden pronunció el miércoles en una entrevista con el programa PBS NewsHour, donde aseveró que Xi «tiene enormes problemas» y que la economía china «no está funcionando muy bien». Además, el mandatario dudó que el derribo del globo chino que entró en el espacio aéreo de EE.UU. influyera negativamente en las relaciones entre Pekín y Washington.

La vocera de la Cancillería china comentó también las declaraciones del secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, quien alegó que el globo derribado formaba parte del programa de vigilancia chino. «Esto puede ser parte de la guerra mediática librada por EE.UU. contra China. La comunidad internacional sabe claramente quién es el imperio de espionaje y vigilancia número uno», destacó.

Según el portavoz del Ministerio de Defensa chino, Tan Kefei, Pekín no discutirá la situación con Washington porque «el uso de fuerza viola la práctica internacional y establece un mal precedente». «EE.UU. no ha creado un ambiente adecuado para el diálogo», afirmó Tan, calificando el derribo del globo de «irresponsable». Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *