jueves, marzo 28, 2024
TecnologíaVariedades

Apilan en una plataforma un cohete impreso en 3D para su primer lanzamiento

La empresa aeroespacial privada estadounidense Relativity Space con sede en California, EE.UU., armó completamente las dos etapas de su cohete prescindible Terran 1, impreso en 3D, en la plataforma de lanzamiento en Cabo Cañaveral, antes de su primera misión. «Preparándose para las pruebas finales en tierra, el lanzamiento se siente real. […]. Volvemos a estar [en posición] vertical!!», escribió el director ejecutivo de la empresa, Tim Ellis, este lunes, en su cuenta de Twitter.

En el portal de la empresa informan que esta misión se denomina ‘Buena suerte, diviértete’ (GLHF, por sus siglas en inglés) y será un ensayo orbital clave para el Terran 1, antes de que vuele con las cargas útiles de los clientes. La compañía afirma que su cohete desechable de 33,5 metros de largo y 2,28 de ancho, impreso en 3D en un 85 %, es «el objeto impreso en 3D más grande que existe y que intenta un vuelo orbital». Su finalidad será crear cohetes Terran 1 impresos en 3D en un 95 %.

Relativity también informa que Terran 1 tiene nueve motores Aeon en su primera etapa y un Aeon Vac en su segunda etapa, todos impresos en 3D. Estos motores son de los mejores que existen en la actualidad, pues utilizan oxígeno líquido y gas natural líquido como propelentes. Esta característica los hace también ventajosos para el programa espacial marciano, pues serían los más fáciles para, eventualmente, hacer la transición al metano.

El Terran 1 puede entregar una carga útil máxima de hasta 1.250 kg a la órbita terrestre baja. Space.com informa que si no ocurre ningún inconveniente, es posible que el lanzamiento de Terran 1 ocurra este mes.

Relativity trabaja también en su nuevo cohete Terran R, también impreso en 3D. Es totalmente reutilizable, incluidos sus motores, la primera etapa, la segunda etapa y su módulo de carga. Será capaz de lanzar más de 20.000 kg a la órbita terrestre baja. Terran R podría lanzarse en 2024 y eventualmente también ofrecerá a los clientes un carguero espacial capaz de realizar misiones entre la Tierra, la Luna y Marte. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *