jueves, abril 18, 2024
Nacional

Murió una joven tras someterse a una rinoplastia en Bucaramanga

Una lamentable noticia tiene conmocionada a la comunidad en Floridablanca, Bucaramanga, por una estudiante de psicología en la seccional de la Universidad Pontificia Bolivariana que murió luego de someterse a una rinoplastia.

Este hecho se reportó el viernes 27 de enero, cuando la mujer identificada como Karen Julieth Cárdenas Uribe, de 21 años, quien horas después de su intervención quirúrgica se sintió mareada llegando a su casa, se desmayó, y sus familiares la llevaron a la clínica más cercana.

“Ella fue citada el viernes 27 de enero 5:00 a.m. en la Clínica Fosunab y a las 7:00 a.m. entró a cirugía, luego a la 1 y 30 se la entregaron a los familiares que la esperaban y de inmediato salieron para la casa en el barrio San Francisco”, explicó Yesid Cárdenas Uribe, hermano de la víctima.

Cuando llevaron a Karen hasta la sala de urgencias del Hospital Universitario de Bucaramanga Los Comuneros –centro médico distinto a lugar donde se realizó el procedimiento estético– presentó cinco paros cardio respiratorios, lo que acabó con su vida.

Su familiar afirmó que a su hermana le encontraron casi un litro de sangre en los pulmones. Es por esta razón, que sus allegados insisten en que hubo fallas en el procedimiento estético que le hicieron a Karen. “Tenía sangre en el tracto digestivo y en los pulmones no debía estar ahí, debieron hacerle observación”, detalló.

Otro de los hermanos de la víctima, Edwin Cárdenas Uribe, aseguró que según los médicos los pulmones y las vías respiratorias de la joven se llenaron de sangre. El encargado que intervino a Karen le respondió a la familia por este lamentable suceso a través de un audio de WhatsApp, dio su sentido pésame y aclaró que por su parte profesional hizo todo lo que estuvo a su alcance y de la mejor manera.

“Fue un audio con el sentido pésame y dice que se hizo todo de la mejor manera. Esperar”, dijo el hermano de Karen al diario El Tiempo.

Los familiares se la joven de 21 años se encuentran a la espera de los resultados de Medicina Legal para conocer si hubo un mal procedimiento o negligencia del médico.
Joven de 22 años falleció tras realizarse cirugía plástica en Cali

En julio del 2022 un caso estremeció a los habitantes de Cali, ciudad en la que una joven de 22 años falleció luego de que se complicara su recuperación de una cirugía plástica.

La mujer fue identificada como Michelle Suárez Arcila, quien recientemente se sometió a una lipoescultura y glúteos, pero en las últimas horas, mientras se recuperaba en su casa, presentó síntomas complicados y sus padres la trasladaron a un centro médico por urgencias. En medio de la atención de los profesionales médicos la joven, que dejó huérfana a una niña de tres años, murió.

En diálogo con la emisora Blu Radio, Adriana María Arcila, madre de la joven, señaló que su hija se realizó esta intervención quirúrgica y al día siguiente de la cirugía, el médico la envió para su casa para que siguiera con la recuperación. En su vivienda, en horas de la noche, Suárez Archila empezó a presentar molestias en su organismo.

Siendo las 12:00 de la noche, la madre de la joven ya estaba muy preocupada porque su hija no mejoraba, así que empezó a llamar a médicos y anestesiólogos, ninguno de los cuales fue hasta su casa. Incluso señaló que llamó al centro médico en el que Michelle se había operado, del cual no se ha revelado su nombre, pero que en ningún momento sus llamadas para solicitar ayuda fueron atendidas. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *