jueves, abril 18, 2024
Internacional

China tendría más lanzadores de misiles balísticos intercontinentales que EE.UU

El Ejército estadounidense advirtió el pasado 26 de enero al Congreso que Pekín supera en su arsenal armamentístico a Washington, en concreto, en la cantidad de lanzadores de misiles de alcance intercontinental, reportó The Wall Street Journal este martes.

«La cantidad de lanzadores de misiles balísticos intercontinentales fijos y móviles con base en tierra en China excede la cantidad de lanzadores de misiles balísticos intercontinentales en Estados Unidos», notificó el comandante del Comando Estratégico de EE.UU., que supervisa las fuerzas nucleares, a los Comités de Servicios Armados del Senado y la Cámara.
Imagen ilustrativa
Desarrollan en China un potente generador hipersónico para las armas del futuro

Al mismo tiempo, el Comando señaló que Washington dispone de más misiles terrestres de alcance intercontinental y más ojivas nucleares instaladas en ellos, mientras que muchos de los lanzadores chinos tienen los silos vacíos. Por otra parte, EE.UU. posee una clara ventaja a la hora de contabilizar los misiles lanzados desde submarinos y bombarderos de largo alcance, que no fueron incluidos en el informe militar.

Sin embargo, la información acerca de la cantidad de lanzadores generó preocupación entre algunos funcionarios del Gobierno estadounidense, que la percibieron como una amenaza. «China se está acercando rápidamente a la paridad con EE.UU.», dijo Mike Rogers, representante republicano de Alabama, quien preside el Comité de Servicios Armados de la Cámara.

«No podemos permitir que eso suceda. Ahora es el momento de ajustar nuestra postura de fuerza y ​​aumentar las capacidades para hacer frente a esta amenaza», aseveró, haciendo hincapié en que Washington no puede aumentar significativamente su arsenal de armas de largo alcance debido a su acuerdo con Moscú, conocido como el ‘Nuevo START’, que expirará en el 2026.

A su vez, los defensores del control de armamento enfatizaron que, en lugar de pretender superar las fuerzas nucleares de China, Washington debería de tratar de extender el tratado que tiene establecido con Moscú e intentar que también incluya a Pekín. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *