viernes, mayo 10, 2024
General

Celeridad en gestión catastral pide Camacol a la Alcaldía de Valledupar

Temerosos de que haya sido peor la cura que la enfermedad, los constructores de Valledupar han levantado su voz ante la Alcaldía, como gestor catastral autorizado, y a través de un comunicado le han solicitado celeridad y eficiencia en los trámites que el gremio formaliza ante la administración municipal, los cuales estaban a cargo del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC).

La Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, regional Cesar, expuso las dificultades que han enfrentado, asociadas con demoras en los tiempos de respuesta, que generan un impacto financiero para los proyectos y en la entrega efectiva de las viviendas a las familias.

“Existen deficiencias en materia de capacidad institucional asociadas con la falta de funcionarios calificados para atender las necesidades de las constructoras”, explicó el gerente de Camacol Cesar, Hernán Felipe Araujo Ariza, con base en los resultados de dos encuestas realizadas a los afiliados en mayo de 2022 y febrero de 2023.

Precisó el funcionario que “es urgente ejecutar las acciones necesarias para garantizar un buen servicio público por parte de la Alcaldía de Valledupar y debido a las necesidades del mercado de vivienda, será importante en el corto plazo la creación de un canal de atención especializado para las solicitudes de este sector”.

Camacol Cesar y la Alcaldía de Valledupar han mantenido una fluida comunicación, y en aras de velar por la articulación de los procesos y actores que hacen parte de la cadena de valor de la construcción, expuso su preocupación y estará atento a una convocatoria para aportar soluciones que permitan mejorar la atención de estos trámites.
El 73% de los empresarios encuestados considera que el servicio que presta la administración municipal en temas catastrales es muy malo y el 91% determina que el servicio empeoró con respecto a lo que hacía el IGAC. Hace ocho meses formulamos las mismas preguntas y solo el 42% consideraban que el servicio había empeorado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *