jueves, marzo 28, 2024
Judicial

Fiscalía trabaja en solicitar captura en contra del responsable de la muerte de bebé en Valledupar

La seccional de Fiscalía del Cesar dio a conocer que la investigación para esclarecer los hechos que llevaron a la muerte de un bebé de tres meses y 29 días de nacido, va adelantada y en los próximos días será solicitada una orden de captura, toda vez que el presunto responsable está individualizado.

Este caso sucedió en la capital del Cesar el 21 de enero cuando el infante fue llevado al Hospital Rosario Pumarejo de López por presentar un cuadro cardiorrespiratorio. Pero luego en los análisis y estudios realizados por la Unidad Pediátrica y Materno Infantil se evidenció que el bebé presentaba maltrato infantil, golpes, trauma craneoencefálico severo y lesiones en los tejidos blandos.

El Hospital indicó para la fecha de los hechos que el niño no presentó evidencias de violencia sexual por lo que se descartó una violación, esto fue confirmado por Medicina Legal.

El director seccional de Fiscalía en el Cesar, Ronald Calderón Viecco, señaló que, “la investigación va por buen camino y en los próximos días estaremos dando resultados”.

Asimismo destacó que en estos casos se inician las investigaciones en las personas que estuvieron con la víctima en las últimas horas antes de los hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *