domingo, mayo 26, 2024
Judicial

Envían a la cárcel a padre de niña de 7 meses muerta en motel de Valledupar

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento de detención en establecimiento carcelario a Humberto Manuel Olivella Pineda, quien presuntamente estaría involucrado en la muerte de su hija de siete meses, y la retención y abuso sexual de su pareja en hechos ocurridos el pasado 1 de enero, en Valledupar, interior de un motel de esta capital.

El hoy procesado, de 23 años, habría llevado a su pareja al establecimiento de comercio en contra de su voluntad y obligado a dejar a la bebé en un vehículo, mientras permanecían en una habitación.

La labor investigativa realizada por el CTI da cuenta de que los empleados del motel se percataron de que el automotor estaba encendido, por lo que acudieron a verificar lo que sucedía y encontraron a la niña en estado de inconsciencia, y a sus padres en igual condición.

La menor de edad fue trasladada a un centro asistencial de la ciudad; sin embargo, llegó sin signos vitales. El Instituto Nacional de Medicina Legal estableció que murió por inhalación de monóxido de carbono.

Asimismo, reafirmó que la madre de la víctima supuestamente era sometida a agresiones sexuales. Por estos hechos, un fiscal de la Seccional Cesar imputó al padre de la bebé los delitos de homicidio agravado, secuestro extorsivo agravado y acceso carnal violento. Los cargos no fueron aceptados.

Posterior a esta decisión del Juzgado Tercero Penal Municipal con funciones de control de garantías, el abogado defensor de Olivella Pineda, interpuso medida de apelación, sostiene que sí hay pruebas para demostrar que no hubo secuestro ni abuso sexual ya que todo fue bajo consentimiento de María Camila Mengual Mojica, madre de la bebé. Igualmente sostuvo que se está frente un homicidio culposo no agravado a título de dolo como estableció la Fiscalía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *