viernes, abril 19, 2024
Política

Diego Molano se lanzó oficialmente como candidato a la Alcaldía de Bogotá

A través de una carta publicada en su cuenta de Twitter y dirigida a Claudia López, Diego Molano, ministro de Defensa durante la administración de Iván Duque, confirmó que aspirará a la Alcaldía de Bogotá en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 29 de octubre. Además, le pidió a la actual alcaldesa de la ciudad convocar a una consulta para defender la construcción de la primera línea del metro.

Si bien su aspiración a la Alcaldía ya sonaba con fuerza, Molano afirmó en la carta que tomó la decisión definitiva de lanzarse como candidato ante la tensión alrededor de la construcción del metro por cuenta de la petición del Gobierno nacional de soterrar el diseño de la primera línea; ante esto, señaló que las afirmaciones de Gustavo Petro son “irresponsables” y generan incertidumbre entre los “bogotanos”.

“El país ha sido testigo durante las últimas semanas del chantaje y la intromisión indebida del Gobierno nacional, que busca frenar el avance de esta obra, condenando perpetuamente a los habitantes de la capital al caos”, dice el exministro de Defensa en su misiva.

También afirma que la construcción del metro no puede ser obra de un partido de turno, sino de “todos los bogotanos” y reiteró su propuesta para que la mandataria de la ciudad convoque a una consulta popular el mismo día de las elecciones, el 29 de octubre, para que, según él, la ciudadanía decida si se continúa con las gestiones y se termine la primera línea del metro.
Con el grupo significativo de ciudadanos Con toda por Bogotá, comenzó este martes la recolección de firmas para avalar la candidatura de Juan Daniel Oviedo a la Alcaldía de Bogotá. Prensa Oviedo.

En el mismo trino, el exministro publicó un video en el que le hace a Claudia López la misma petición: “Ante el chantaje y el caos que eso va a significar para la movilidad hacia el futuro, le he solicitado a la alcaldesa de Bogotá y junto al presidente del Concejo de Bogotá que usen el mecanismo de la Consulta Popular, para que el próximo 29 de octubre todos los bogotanos votemos para decir que se haga esta primera línea del Metro de Bogotá”, dice en la pieza audiovisual.

“Ante el chantaje: consulta popular, porque obras no pueden tener partido político solicito a alcaldesa Claudia Lopez y Presidente del Concejo de Bogotá que nos convoquen para que en democracia votemos por una Primera Línea del Metro YA y busquemos salidas a caos al que nos quieren condenar”, escribió también Molano en su cuenta de Twitter.

En adición, Molano defendió la aprobación y financiación del gobierno de Iván Duque para la segunda línea, que sí será subterránea. “Que se haga la segunda línea del metro, que ya se dejó financiada por parte de la administración del presidente Duque en concordancia con toda la ciudad, para que también se beneficien Suba y Engativá, y con esta primera línea se beneficia todo el occidente con Bosa, Kennedy, por toda la Caracas”, sostuvo el exministro en el video.

“Por eso los bogotanos debemos salir a votar en democracia para que esta línea del metro se haga ya”, agregó además.

Gustavo Petro se fue otra vez en contra del metro de Bogotá: “Expropiaron a familias bogotanas sin tener estudios”

El rifirrafe entre el presidente, Gustavo Petro, y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por el metro de la capital no para. En la mañana del 6 de febrero, el mandatario colombiano volvió a enviar una pulla con respecto a los estudios del metro elevado realizado en la administración de Enrique Peñalosa y aseguró que el plan para construir se ha basado en la expropiación de las familias que habitan la capital.

En su cuenta oficial de Twitter, el presidente en varios trinos expuso las razones por las que sigue insistiendo en la construcción del metro subterráneo y agregó que no está de acuerdo con la forma como se ha manifestado López en los medios de comunicación.

“Hoy por hoy no se han entregado los estudios definitivos del metro elevado, no es cierto que se estén realizando obras directamente del metro. Las obras complementarias que se realizan hoy son importantes, traslado de redes, patio taller, pero aún no empieza la construcción”, enfatizó el primer mandatario de la Nación. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *