sábado, junio 22, 2024
General

Con participación de actriz vallenata estrenan la película ‘Guayabo’

Este 9 de febrero llega al cine colombiano la película ‘Guayabo’, de la mano de la distribuidora colombiana Alterna vista SAS; luego de un proceso exitoso en festivales, donde obtuvo el premio del público en prestigioso Festival Internacional De Cine De Acción NIAFFs en España, seis nominaciones importantes en los premios La Silla en RD, y la selección oficial de competencia a mejor película iberoamericana en el festival internacional de Sant Andreu de la Barca – Barcelona,

La historia original de Euder Arce Films, corre las cortinas para ver dentro de la casa de Alex, quien decide celebrar sus 30 años, a pesar del encierro obligatorio que producido la pandemia del coronavirus.

Su mejor amigo y socio, Gregorio “El León” Villa es el cómplice y encargado de organizar la Covifiesta más sonada en los DM de las redes sociales de sus amigos.

El lugar será en una de las más lujosas y prestigiosas mansiones de las afueras de Barranquilla. Entre amigos selectos, personalidades e influencers, llega acompañada de la mejor amiga de Alex (Paloma Saer, prestigiosa diseñadora de modas) una intrigante y hermosa mujer: Paula Veppa. Nadie la conoce, pero se roba la mirada de todos. Paula, la Bomba dominicana como la bautizan a su llegada va a generar una ruptura sorpresiva, de una rivalidad no manifiesta que viene creciendo entre Alex y Gregorio León Villa, y lo que inicialmente parece un juego de poder y conquista, acabará enfrentándolos contra la naturaleza más oscura de cada uno de ellos, cuando juntos deben decidir, qué hacer con el cadáver de Paula.

Una película dirigida por los Hermanos Ximénez (SHarpball) y la escritura brillante de Lopera- Sánchez. Logra una visión innovadora y vanguardista dentro de la escena del cine colombiano, que se proyecta como un testimonio visual delirante de los efectos de la pandemia en la subversión del orden establecido, un salto a las reglas para disfrutar de la vida de forma clandestina en medio de las prohibiciones de reuniones sociales en el mundo, la convierte en ese escenario distópico, como se abordó el COVID 19 en la caribeña ciudad de Barranquilla.

Encabeza la lista de protagonistas Lenard Vaderaa, (España) quien ha participado en varias producciones de Netflix destacando su coprotagónico en -Siempre Bruja- en España y Colombia; Braian V. Aburaad, talentoso actor Barranquillero (Aníbal Velásquez, Pescadito, Confesionario, Móvil, Ángel de mi vida, La Reina Del Sur) y los dominicanos Evelyna Rodríguez, (Ladrones, Feo de día, Lindo de noche y La Familia Reyna); Danilo Reynoso, productor y actor en (La Familia Reyna y Rafaela entre otras).

Conforman una variada mezcla de actores de España, Colombia y RD, que promete darle un paso a una oscura y divertida historia. Se destaca también que siendo fiel a la premisa de inspirar nuevas sensaciones visuales como filosofía de Euder Arce Films SAS, cuenta con la participación especial de reconocidos diseñadores de moda, actores, cabezas de departamento en el arte, la música, y otras posiciones técnicas ocupadas por el deslumbrante talento existente en la ciudad de Barranquilla y la región Caribe.

Entre el talento local, se destaca la participación de Keisy Oviedo, una Actriz y diseñadora de interiores cesarense, nacida en Valledupar ; es Maestra en Arte Dramático de la Universidad del Bosque y Diseñadora de Interiores de LCI Education, artista empírica de la danza y el canto, Inicio su camino en el teatro, adquiriendo las bases fundamentales de este arte de la mano de importantes representantes de la actuación en Colombia.

Hoy tiene la fortuna de debutar en el Cine con la Película “Guayabo”. La Actriz es la protagonista de una película independiente basada en el libro del escritor colombiano Álvaro Vanegas que se estrenará próximamente en todas las salas de cine del País, ha trabajado en producciones de televisión como TÚ VOZ STEREO, ENFERMERAS y la más reciente LEANDRO DÍAZ, al lado del Cantante Vallenato Silvestre Dangond con su personaje Carolina, la modelo del primero LP del cantautor Leandro Díaz. La actriz quien es también emprendedora en estos momentos se encuentra trabajando en su emprendimiento Menta Coral, que son Artesanías de Colombia, donde trabaja con comunidades del Atlántico y la Guajira.

Un comentario en «Con participación de actriz vallenata estrenan la película ‘Guayabo’»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *