jueves, marzo 28, 2024
General

Batallón de Apoyo recibe jóvenes para prestar el Servicio Militar

Jóvenes mayores de 18 años de edad, de los departamentos del Cesar, La Guajira y Magdalena, llegaron a la Décima Brigada Blindada del Ejército Nacional en Valledupar, atendiendo la invitación de prestar el servicio militar e incorporarse en el Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N°1, que por primera vez realiza el proceso de incorporación.

“Se hace la incorporación de los jóvenes soldados con el ánimo de integrar lo que es la población civil a nuestro Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N°1. Es nuestro primer proceso de incorporación, entonces ha sido bastante acucioso con el ánimo de poder integrar y acercar cada vez más estos jóvenes que hacen parte de la comunidad”, expresó el Mayor Ricardo Lozano, Ejecutivo y Segundo Comandante del Batallón de Apoyo y Acción Integral N°1 del Ejército Nacional.

Al mismo tiempo, el mayor se mostró satisfecho porque las personas siguen mostrando “su amor y cariño patrio que se sentía anteriormente en nuestras diferentes comunidades del país”, añadiendo, que los soldados que empiecen a prestar su servicio militar también contarán con la posibilidad de seguir su formación en el Ejército Nacional.

Los soldados seleccionados tendrán la tarea de participar en las actividades de responsabilidad social del Ejército Nacional para el beneficio de la población civil vulnerable, construyendo el tejido social de las comunidades con actividades enfocadas en promover y mejorar la educación, salud y la cultura.

“Me siento orgulloso de servirle a mi patria, estoy muy feliz de estar aquí representando todas las familias de Colombia y apoyar a la sociedad en cuanto a que debemos ser buenas personas. La idea es fortalecer a la población, sacarles su sonrisa, yo tengo un talento, soy bailarín y sé que aquí también puedo enseñar ese arte”, dijo el soldado Brian Suárez.

Por su parte, el soldado Sergio Luquez expresó que en el Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N°1 no solo podrá servirles a poblaciones en condiciones de vulnerabilidad en Colombia, sino que también velará por la preservación y conservación del medio ambiente. “Desde pequeño había querido ser militar y con el favor de Dios lo lograré porque yo mismo me he motivado a alcanzar ese sueño, me gusta la ingeniería ambiental porque a veces el humano piensa en su propia causa y no en el bienestar del planeta”, añadió.

El proceso de selección se extenderá hasta el 15 de este mes, tiempo en el que los jóvenes se presentarán en el batallón para la revisión médica y psicológica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *